El tiempo en: Arcos

San Fernando Cofrade

Música celestial para vivir intensamente las vísperas del Corpus

La camerata Totem Ensemble brilla en la parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco con piezas de Schubert, Mozart, Haydn o Gounod, entre otros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El quinteto de cuerdas Totem Ensemble, en modo de cuarteto y sin viola, ofreció una extraordinario concierto en la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco, dentro de los actos en vísperas del Corpus Christi.

Vladimir Dmitrienco.- Primer Violín; Luís Miguel Díaz Márquez.- Segundo Violín; Miguel Cariñena.- Violonchelo y Francisco Lobo.- Contrabajo, fueron los profesionales encargados de deleitar al público durante una hora. Hubo poca promoción del concierto y también faltó el programa de mano, pero los asistentes disfrutaron de un concierto exquisito con variedad de piezas del barroco y ligadas con la festividad del Corpus o momentos pasionales.

Ante el presbiterio de San Francisco,  los cuatro miembros de la Camerata Totem Ensemble interpretaron piezas como el Ave María, de Franz Schubert; Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, de Joseph Haydn; el Ave María, de Gounod; Pie Jesu, de Gabriel Fouré; Lacrimosa, de Mozart; Cantata número 147 de Johann Sebastian Bach; el Ave Verum, de Charles Gounod; Panis Angelicus, de Cesar Franck; el Canon. de Johan Pachelbel; Lascia Ch’io pianga, de Häendel y el Aria Suite n.º 3 en Re, de Johann Sebastian Bach.

Un repertorio de categoría, cuyas piezas son usadas en no pocas ocasiones en actos religiosos y solemnes. Un concierto de altura de los que la ciudad de San Fernando está faltos, pues difícil es ver una orquesta o camerata para apreciar la música de instrumentos de cuerda.

Los actos del Corpus Christi continúan este miércoles, a las 20.30 horas, con la Exaltación de la Eucaristía, que pronunciará Eduardo Coto Martínez, hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli, y este jueves, último día de mayo, con una jornada de adoración al Santísimo en la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN