El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha sacado a licitación la adquisición de un nuevo vehículo de rescate en altura para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con un presupuesto de un millón de euros.
"Así, se mantiene la línea de renovación y modernización de equipos así como de actualización de instalaciones que se ha fijado como prioritaria en este mandato y que pretende facilitar la tarea encomiable de los Bomberos de Sevilla", ha asegurado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera (PSOE).
En concreto, el vehículo solicitado incluye una escalera de más de 40 metros de altura en el que se incluyan todas las características técnicas con las que actualmente se fabrican los vehículos de rescate.
Debe tener una cesta que admita una carga mínima de 500 kilogramos que porte un monitor que permita lanzar agua de forma remota, además de contar con un tramo articulado que facilite los accesos en los diferentes puestos de trabajo que realizan los bomberos.
Esta iniciativa se suma a las inversiones de 2018 que han contemplado la adquisición de seis vehículos motorizados para el transporte de personal y carga por 250.000 euros, o el nuevo campo de prácticas que han supuesto 50.000 euros. Estas cantidades, sumadas a las de los ejercicios 2016 y 2017 permiten superar los 3,5 millones de euros de inversión.
Recuerda, además, que durante el actual mandato se ha ofertado un concurso oposición para 23 nuevas plazas "cumpliendo con el rigor que exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a las que habría que sumar las convocatorias de promoción interna".