Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para comprar el 90% del paquete accionarial del Recreativo de Huelva, el Ayuntamiento capitalino ha informado DE que dos son las empresas dispuestas a hacerse con el control de la entidad decana.
A partir de las 9.00 horas de hoy, la mesa de contratación municipal se reunirá para abrir el sobre A, el de la documentación administrativa de las dos empresas interesadas. Posteriormente, se procederá a la apertura del sobre B, el de la oferta en concreto y el del proyecto deportivo. Había mucha expectación en el recreativismo por conocer si había o no interesados en aventurarse a la compra del Recreativo de Huelva.
En las redes sociales se podía comprobar el estado de incertidumbre existente, más si cabe por la falta de información transmitida desde los rectores actuales del club albiazul. Según ha comunicado el Ayuntamiento de Huelva, este proceso de concurso público ha tenido un “pliego de condiciones garantista” con el fin de que “no venga cualquiera con la pretensión de vender humo”, además de fijar los requisitos para recuperar los casi diez millones de euros invertidos en estabilizar las cuentas del club durante estos últimos meses.
En cuanto a los posibles ofertantes, en los últimos días se ha hablado del posible paso atrás de Eurosamop -empresa que actualmente lleva la gestión deportiva del Recreativo-, de la llegada de algún inversor de Córdoba y de Albacete e incluso de una apuesta fuerte de un conglomerado de empresas agrícolas de la provincia onubense. Lo que está claro es que el Recreativo suscita más interés a día de hoy que hace tan sólo un año, cuando sólo concurrió al concurso público una empresa que apenas demostró tener una solvencia económica suficiente para hacerse con el decano del fútbol español.