El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que "no debemos retrasar ni un día" la solución sobre la ubicación del nuevo hospital de la capital malagueña, al recordar que la tramitación tiene "un recorrido largo" y "queremos que el déficit que Málaga tiene en materia hospitalaria, que es muy grande, esté resuelto cuanto antes", ha apuntado.
Los técnicos son los que tienen que hablar. A los nuestros parece que les convence más la posición trasera del Hospital CivilAsí, en declaraciones a los periodistas, De la Torre ha indicado que "los técnicos tienen que ver ventajas e inconvenientes" de las dos ubicaciones planteadas --en los aparcamientos del Hospital Civil y al norte del Materno Infantil-- y ha apuntado que pedirá a los técnicos municipales "que hagan por escrito un pequeño dossier que resuma el estado de la cuestión".
"Lo técnicos son los que tienen que hablar. A los nuestros parece que les convence más la posición trasera del Hospital Civil", ha manifestado el regidor, quien ha dicho que por contra el equipo al que la Junta le encargó el tema, liderado por el exconsejero José Luis García de Arboleya, "más bien considera más interesante detrás del Hospital Materno Infantil".
En este último emplazamiento, ha recordado, "el problema es que hay arboleda muy grande, de más de 100 años, difícil por tanto de poder respetar y poder salvar sin ocupar los edificios, más los inmuebles que tiene Diputación". "En el otro lado tiene menos problemas", ha precisado.
"Aparentemente los argumentos parecen más a favor del Civil, pero los técnicos tienen que ver ventajas e inconvenientes, tienen que hacer un informe", ha insistido el regidor.