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Huelva

El turismo representa casi un 10% del PIB de Huelva

Según el Plan Estratégico, sus retos pasan por la desestacionalización, el fomento de la diversidad de productos turísticos y la mejora de las conexiones

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  • La playa, un gran atractivo turístico de Huelva. -

El turismo representa en torno al cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Huelva de manera directa, en términos absolutos, aunque su importancia relativa crece al incorporar los efectos indirectos e inducidos, situándose en el 9,8 por ciento del PIB, generando 950 millones de euros, según recoge el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva (PEPH), un documento que constata que Huelva es una de las provincias andaluzas donde el empleo en alojamientos reglados -hoteles, campings, apartamentos turísticos y establecimientos rurales- tiene una mayor importancia sobre el empleo total (1,6 por ciento).

Esta es una de las potencialidades del sector en Huelva, además de la gran calidad ambiental, con una tercera parte del territorio protegido, la presencia de espacios emblemáticos como la costa, Doñana o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la amplia gama de productos excelentes, la gastronomía, el clima o la localización geográfica estratégica, ha informado la Diputación, institución que ha impulsado este plan.

Pese a ello, aún quedan grandes desafíos que, gracias al Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, se han puesto sobre la mesa. De esta forma, la Comisión de Turismo del PEPH, presidida por Daniel Navarro, gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, ha establecido las necesidades del sector turístico en la provincia, destacando una serie de líneas estratégicas que marcarán las prioridades a seguir de cara a los próximos años.

Así, entre los desafíos se encuentra la desestacionalización de la provincia como destino turístico, que supondría, entre otras mejoras, una estabilidad laboral; el fomento de la diversidad de productos turísticos, así como el aprovechamiento de sinergias con el resto de sectores; la creación de la marca propia del destino 'Huelva' y la mejora de las conexiones entre los diferentes puntos de la provincia.

A partir de estos fundamentos, los principales agentes económicos han establecido proyectos concretos que se han integrado, en consenso, dentro del citado plan. Estas propuestas marcarán el desarrollo de una oferta turística que apueste por la generación de riqueza y empleo, aprovechando el potencial natural, histórico, industrial, patrimonial y gastronómico que ofrece Huelva.

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