El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El presunto yihadista detenido en Vitoria residía en Algeciras

El joven de 21 años detenido por realizar supuestamente labores de captación y adoctrinamiento comparece mañana ante el juez instructor de la Audiencia Nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la Audiencia Nacional. -
  • Era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras
  • La policía registró un locutorio de esta localidad gaditana que el detenido frecuentaba

El joven de 21 años detenido este martes en Vitoria por su presunta pertenencia a la organización terrorista Daesh y por realizar supuestamente labores de captación y adoctrinamiento comparece mañana ante el juez instructor de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, según han informado fuentes jurídicas.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a A.M.R.R., de nacionalidad marroquí, que era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras, donde residía habitualmente. Según los investigadores, el arrestado había experimentado "un drástico cambio en sus hábitos de vida y en sus manifestaciones, que se escoraron hacia postulados salafistas extremistas, llegando incluso a defender en las redes sociales acciones violentas perpetradas por organizaciones terroristas, especialmente DAESH".

La operación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 se ha llevado a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional junto con la Brigada Local de Información de Algeciras y en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Vitoria.

Además, los agentes realizaron este martes tres registros: dos de ellos en domicilios Vitoria y de Algeciras, y otro más en un locutorio de esta localidad gaditana que el detenido frecuentaba. Según las primeras pesquisas, A.M.R.R. estuvo en contacto con otro individuo, arrestado a finales de 2017 en Marruecos, con el que se reunió en territorio marroquí, y mantuvo contactos en redes sociales y otras plataformas virtuales, cuyo objetivo final era cometer atentados.

La Policía ha podido acreditar que el investigado utilizó continuas medidas de seguridad como forma de protección, como el usó aplicaciones seguras de mensajería instantánea y diferentes líneas de telefonía móvil. También empleó material audiovisual sobre la organización terrorista DAESH para "incitar al otro individuo a cometer atentados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN