El tiempo en: Arcos

Huelva

¿Huelva quiere seguir dando dinero al Recreativo?

Participa llevará al pleno de septiembre la aprobación de una consulta ciudadana sobre las inyecciones de dinero del Ayuntamiento para paliar deudas del Decano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Amador. -

Participa Huelva llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción para la aprobación de una consulta popular para que los onubenses decidan si quieren que desde el Consistorio capitalino se siga inyectando dinero para paliar deudas del Recreativo de Huelva. Según ha anunciado el concejal de Participa Huelva en el Ayuntamiento, Jesús Amador, “queremos que la gente decida si realmente quiere que este Ayuntamiento siga poniendo dinero del bolsillo de todas las personas de Huelva mientras una empresa de Madrid (Eurosamop) se lleva el 15% de los ingresos del club”.

La clave de la pregunta reside en que desde el Consistorio se siga poniendo dinero cuando Eurosamop se limita a gestionar la entidad a cambio de ingresar el 25% de cada abono, de cada entrada, de cada bufanda que vende el club... sea cual sea el beneficio total de cada año hasta 2027. De esta forma, Participa espera el “apoyo” del resto de la oposición para que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no tenga “carta blanca” a la hora de gobernar en el Recreativo en calidad de propietario de la entidad. En caso de que saliera adelante esta moción, Huelva viviría el “primer referéndum” por un tema de interés de la ciudad, según ha informado Amador.

Por otro lado, el edil de Participa ha recordado que ha sido admitida a trámite la demanda interpuesta por su formación por la vía contencioso administrativa contra la decisión del Ayuntamiento de pagar 7,55 millones de euros para salir al rescate del Recreativo. Además, ha añadido que el Ayuntamiento tendrá que enviar su defensa al juzgado antes de principios de octubre. El proceso judicial se puede alargar “un año y medio o dos”, según Amador, que ha estimado que se cometió una “ilegalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN