Según indicó, concretamente ha sido el juez del juzgado número 17 el que la ha admitido a trámite y el que ha pedido a la Fiscalía General del Estado que informe, al tiempo que la ha remitido a otro juzgado y ha iniciado diligencias previas.
Costa manifestó que el fin de la denuncia es que se investigue al responsable que ha realizado o filtrado grabaciones que están sometidas a secreto de sumario.
En este sentido, el secretario de los populares valencianos ha dado esa información durante la visita que ha realizado a los preparativos de la cena de inicio de campaña de su partido que tuvo lugar anoche en la plaza de toros de Valencia.
Según Costa, esa cena, en la que estuvieron presentes unas 2.000 personas, fue la “más numerosa, la más emblemática y la más importante” del PP de la Comunitat Valenciana.
Durante la celebración intervinieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, el president de la Generalitat, Francisco Camps y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, “un cartel de lujo”, según manifestó Costa.
El secretario general de los populares valencianos indicó que Mariano Rajoy acudió anoche a Valencia porque “cree en el presidente Camps y en su gobierno, porque defiende y apuesta por los ciudadanos”.
“Rajoy hablará de lo que piensa la gente, de los problemas reales, de bajar los impuestos en vez de subirlos para crear empleo, de apostar por traer el agua a la Comunitat Valenciana y de la necesidad de una financiación adecuada”, indicó.
La cena se celebró en la plaza de toros “porque representa la esencia del PP de la Comunitat Valenciana, la de defensa de lo valenciano, nuestras reivindicaciones en materia de agua, infraestructuras y financiación” y porque Rajoy ha obtenido en este coso “sus grandes victorias”, manifestó Costa.
Rita Barberá
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió ayer la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, por su actuación en el caso Gürtel, y garantizó que el PP no se va “a callar” ante los que “les gustan las filtraciones y las escuchas”, a la vez que elogió la figura de Camps.
“A esos que tanto les gustan las filtraciones y las escuchas les voy a hacer una escuchita al microfonito, no nos vais a amedrentar, no nos vais a callar, vamos a responderos en los tribunales”, manifestó y denunció una “cacería despreciable”, de la que también se ha reconocido víctima.
En el acto también estaban presentes Francisco Camps y Mariano Rajoy.