El tiempo en: Arcos

Chiclana

NNGG pone en marcha una campaña para vender los encantos de Chiclana

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Fran Moreno, presenta la campaña 'Provincia de Cádiz: Todo lo que tú sueñas".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

Nuevas Generaciones ha presentado este viernes en Chiclana la campaña Provincia de Cádiz: Todo lo que tú sueñas, para defender "y vender en positivo los encantos de la provincia y todas sus localidades", ha afirmado en rueda de prensa Fran Moreno, presidente provincial de NNGG.

Acompañado por la presidenta de NNGG en Chiclana, Tamara Fornell, afirma que "tenemos turismo de interior, playas y costa, turismo deportivo, turismo gastronómico y cultural, enoturismo, etcétera".

Moreno señala que "Chiclana sigue siendo un referente al hablar de turismo, por su entorno natural. Invitamos a toda la ciudadanía a que visiten nuestra provincia y la disfruten. No obstante, en Chiclana hubo tiempos mejores, sin duda, con Ernesto Marín como alcalde."

Igualmente, reseña que "hace un año trabajamos desde NNGG Andalucía en una Proposición No de Ley, presentada y aprobada en el Parlamento de Andalucía, para ofrecer beneficios turísticos para los jóvenes. La idea era facilitar los desplazamientos entre las provincias a un bajo coste, para revitalizar la economía a nivel turístico. Lamentablemente, hoy en día contabilizamos 10 años de retraso en el albergue de Cádiz, lo que hace que sea la única capital de provincia que no cuenta con uno, circunstancia que imposibilita desplazamientos de jóvenes a nuestras localidades".

Por su parte, Tamara Fornell coincide al señalar que "Chiclana es un referente turístico a nivel nacional e internacional", pero manifiesta que "no se le saca todo el jugo".

Por ejemplo, resalta que "no se da una oferta formativa adecuada que atienda la demanda de los profesionales. Tenemos un Hotel Escuela Fuentemar que no se está aprovechando del todo. Igual que hacen falta camareros, también se precisan de mandos intermedios y jefes de equipo, y eso no se cuida ni trabaja por parte municipal".

Por otro lado, destaca que "los jóvenes que quieren invertir en un negocio relacionado con el sector turístico comprueba cómo la licencia de apertura les tarda hasta dos años en que les llegue. Por tanto, acaba marchándose a otras ciudades donde se les facilitan las cosas y no se les ponen tantas trabas".

En definitiva, desde NNGG coinciden en que "es necesario trabajar para aprovechar todo el potencial que tiene Chiclana, porque la economía local lo agradecerá".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN