El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Diez residentes en La Línea, detenidos en la costa que rodea GIbraltar

Tres lanchas neumáticas rígidas en las que iban encallaron en el extremo este de la pista de aterrizaje del Peñón tras ser perseguidos por autoridades españolas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

Diez ciudadanos españoles residentes en La Línea de la Concepción han sido detenidos en Gibraltar después de huir de las patrulleras de la Guardia Civil durante una persecución por mar.

La Policía Real de Gibraltar ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar ayer, martes, cuando las tres lanchas neumáticas rígidas que tripulaban encallasen en el extremo este de la pista de aterrizaje del aeropuerto gibraltareño.

Los detenidos abandonaron las embarcaciones y trataron de huir a pie hacia la orilla, cuando fueron arrestados por efectivos de la Policía Real de Gibraltar.

Las tres lanchas encallaron tras huir con rumbo a Gibraltar de las patrulleras de la Guardia Civil que les perseguían tras haberles dado el alto para comprobar si portaban tabaco de contrabando, como sospechaban los agentes.

Durante la persecución, los ahora detenidos lanzaron al mar una cantidad indeterminada de tabaco de contrabando que fue recuperado por la Guardia Civil, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los detenidos son: JSM, 18 años; CMG, 28 años; CNF, 24 años; RCS, 17 años; JTB, 22 años; JAMM, 28 años; FJOM, 39 años; DFC, 30 años; DRM, 32 años; y DVG, 22 años.

Ocho de los diez detenidos fueron entregados por la Policía de Gibraltar al instituto armado, si bien esta mañana debían comparecer ante el tribunal en el Peñón.

Los otros dos, JTB y DFC, sobre quienes recaían órdenes de detención dictadas en Gibraltar, han pasado la noche bajo custodia policial en el Peñón hasta la comparecencia de esta mañana, ya que dichas órdenes impedían su puesta en libertad bajo fianza.

Desde la Subdelegación del Gobierno han destacado la cooperación entre los cuerpos policiales español y gibraltareño en esta actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN