La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento explicará hoy, en mesa de negociación, a los representantes sindicales la primera de las dos fases de que consta la propuesta del gobierno para estabilizar la plantilla de Servicios Sociales del Consistorio.
Según recoge la moción que el PSOE elevará al Pleno de este mes, a la que ha tenido acceso Viva Sevilla, el gobierno quiere poner en marcha “con carácter inmediato” un expediente para crear 21 plazas de trabajadores sociales en la plantilla municipal,(...), “con posibilidades reales de ser inmediatamente cubiertas con funcionarios interinos e incorporarlas a la primera oferta de empleo público que sea posible” y cuyo expediente se aprobaría en el pleno de noviembre.
La propuesta no especifica si esas plazas se corresponden con las 21 de los Equipos de Tratamiento Familiar, que cumplen en enero, o con algunas del refuerzo de Dependencia -26 que terminan mañana-. Fuentes municipales aclaran que “una cosa son los programas y otra las plazas, que se crean el máximo que se puede de acuerdo con la Intervención” y en función a un Plan Estratégico ideado para la “desaparición de los programas” a medio plazo.