El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla entrega sus premios

En esta edición los premiados han sido: El Corte Inglés, Inés Rosales y Fundación Persan.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de los premiados. -

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) realizó este martes su Acto Institucional en la Fundación Valentín de Madariaga en el que como viene siendo habitual entregó sus Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. En esta edición los premiados han sido: El Corte Inglés, Inés Rosales y Fundación Persan.

El acto consiguió unir nuevamente a una representación del voluntariado que forma el BAS y  numerosas personalidades del panorama político y social de la ciudad. Entre los invitados destacaban Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla; Juan Manuel Flores, delegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y Agripina Cabello, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla.

En esta edición, los Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se otorgaron a tres entidades muy ligadas al BAS que prestan su ayuda y colaboración en el desarrollo de su actividad diaria. Fernando Murube Ricart fue el encargado de recibir el primero de los galardones, representando a la cadena comercial El Corte Inglés, como Director Regional de Andalucía Occidental y Extremadura. Murube, durante su discurso de agradecimiento,aprovechó para realizar un recorrido por la historia del El Corte Inglés en la ciudad.

Seguidamente, Juan Moreno Tocino, presidente de Inés Rosales, recogió el premio destinado a la empresa sevillana. Este agradeció el reconocimiento otorgado, resaltando la labor que hacen todos sus trabajadores y trabajadoras en su empresay mostró el compromiso que tienen hacía la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

El último de los premios, destinado a la Fundación Persan, fue recogido por su presidenta Concha Yoldi, que al igual que el resto de los premiados, agradeció el reconocimiento a la institución y se puso a disposición de la Fundación; resaltando los estrechos lazos de unión que existen entre estas dos entidades.

Seguidamente, en este acto institucional del Banco de Alimentos, además de entregar los premios, se vivió un momento muy emotivo para todos los que forman la Fundación, ya que se produjo el relevo en la presidencia de la misma por parte de Juan Pedro Álvarez Giménez a su sucesor Agustín Vidal Aragón de Olives, el que aceptó el cargo lleno de ilusión y con muchas ganas de trabajar día a día en una fundación con más de 25 años de historia en la provincia de Sevilla. 

Durante el desarrollo del acto se pudieron conocer los principales datos y las líneas estratégicas del BAS de mano de su gerente, Ignacio Candau. También se escucharon numerosos agradecimientos y felicitaciones a la labor que realiza la Fundación por parte de los premiados e instituciones, coincidiendo todo en el mismo discurso: el compromiso que tiene el Banco de Alimentos con la solidaridad en la provincia.

Balance

El Banco de Alimentos de Sevilla, fundado en 1995, es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, el BAS ayuda a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas de Sevilla y su provincia.

En el último ejercicio de 2017, el número de beneficiarios a los que ha atendido el Banco de Alimentos de Sevilla ha sido 59.394, entregando 6.864 toneladas de alimentos, a través de 403 organizaciones asociadas de reparto y consumo. Los datos confirman una mejoría que se inició en la segunda mitad de 2014, y que está permitiendo que puedan salir de una situación de exclusión social personas que habían llegado a ella como consecuencia de la crisis económica.

A pesar de esta mejora, la actual coyuntura justifica que la presencia del BAS siga siendo primordial hoy día y su labor completamente necesaria. Una labor que no sería posible sin el esfuerzo y el trabajo desinteresado de más de 80 voluntarios permanentes y miles ocasionales y de las empresas y particulares que realizan donaciones económicas y de alimentos para ayudar a los más desfavorecidos. Ellos logran con su solidaridad alimentar a quienes más los necesitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN