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Jerez

La Policía Local reforzará su presencia en los actos navideños

El servicio de limpieza de Jerez se potenciará con más equipamiento y personal durante la celebración de estos eventos

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  • Zambomba en Plateros -

La alcaldesa Mamen Sánchez, ha  presidido, junto al subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, para coordinador los distintos dispositivos  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas, especialmente las medidas preventivas que se pondrán en marcha durante la celebración de las zambombas, así como durante el  fin de año y las cabalgatas.

Mamen Sánchez ha manifestado que la coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Instituciones es esencial y muy importante para que tanto los jerezanos y jerezanas como todos aquellos que nos visiten, atraídos por el buen ambiente y las zambombas, puedan disfrutar de unas jornadas y eventos con toda tranquilidad.

Esta coordinación supondrá la presencia de todos los cuerpos en la zona centro de la ciudad,  mientras que la Guardia Civil se ocupará de la zona rural. Asimismo, el dispositivo de la Policía Local para estas fiestas estará encaminado a reforzar su presencia en el entorno de las zambombas autorizadas para prevenir cualquier incidencia, así como en las cabalgatas y el fin de año. Este dispositivo comenzará el 1 de diciembre y funcionará hasta el 5 de enero.

Asimismo, se ha acordado también que el Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera. En tal ubicación habrá representantes de Policía Local, Policía Nacional, Servicio Médico y Ambulancias, Protección Civil y Servicio de Movilidad. Su horario será de 17 a 23 horas.

Respecto a las cabalgatas, Gran Visir y Reyes Magos, está pendiente la celebración de una mesa técnica previa donde se  concretarán las medidas.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y una representación de Policía Local, Policía Nacional, CNP de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Área municipal de Movilidad y de Subdelegación del Gobierno.

Refuerzo en el servicio de limpieza

Por otro lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recordado que este año se va a reforzar el servicio de limpieza viaria durante los días de la celebración de las zambombas jerezanas que, como establece el Bando municipal, se prolongarán desde el próximo 30 de noviembre hasta el 25 de diciembre, ambos inclusive.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, se refuerza el servicio de limpieza con el objetivo de evitar la acumulación de residuos en las calles de la ciudad originada por las zambombas, unos eventos que provocan una gran afluencia de personas de todas las edades especialmente en el centro histórico y en las zonas comerciales.

El Ayuntamiento, para cumplir este objetivo, ha decidido incorporar una barredora mecánica autopropulsada que tendrá como misión la retirada de los residuos que se acumulen en el suelo evitando de esta manera la mala imagen que produce a los ciudadanos y visitantes. El refuerzo de este servicio no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento y será realizado por la empresa concesionaria, Urbaser.

Para evitar posibles complicaciones en la actuación de la barredora, desde el Área de Medio Ambiente se ha solicitado a Seguridad la colaboración de la Policía Local por lo que dos agentes abrirán y cerrarán el paso del vehículo. La velocidad del mismo será en todo caso acorde a las condiciones del entorno donde se desarrollen las tareas y a las indicaciones de los agentes.

Este servicio especial de limpieza y recogida de residuos se realizará los días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de diciembre en horario de 8 a 15 horas por la mañana y de 15 a 22 horas por la tarde, participando en el mismo una barredora, 1 conductor y 2 operarios en el turno de mañana y 5 operarios de barrido, una barredora, un conductor y una hidrolimpiadora con una operario en el turno de tarde.

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