El tiempo en: Arcos

Jerez

Bertolet, a las puertas de un juicio por prevaricación

Por la presunta contratación irregular de un empleado municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bertolet a su llegada a los juzgados por un juicio anterior -

El juzgado de Instrucción número 1 ha dictado un auto en el que considera que existen argumentos suficientes para acusar al alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, de haber cometido un presunto delito de prevaricación administrativa al proceder a la contratación irregular de un empleado municipal de su confianza.

Se trata de un paso previo a la apertura de juicio oral a partir del cual el Ministerio Fiscal procederá a la calificación de los hechos y tanto las defensas como las acusaciones deberán presentar sus respectivos escritos.

Los hechos se remontan a 2011, cuando un vecino de Torrecera es contratado de forma temporal para desempeñar las funciones de peón operario de deportes en la Entidad Local Autónoma (ELA) con un contrato laboral de duración determinada a partir de 8 de agosto de 2011.

En el informe de la empleada encargada de la Bolsa de Trabajo consta que contaba con el mayor número de puntos de entre los candidatos inscritos, un total de 14. Con fecha 6 de agosto de 2012 (hallándose aún de alta en el contrato anterior) fue contratado a tiempo parcial para desempeñar las funciones de auxiliar administrativo para los cursos de PFE e la ELA de Torrecera con un contrato laboral de duración determinada a partir de 6 de agosto de 2012.

Sin embargo, en este caso concreto el informe de la Bolsa de Trabajo le otorga 34 puntos, cuatro menos que otra de las aspirantes al puesto, que es precisamente quien denunció los hechos en el Juzgado entre otras cosas porque el referido informe no acredita la causa por la que no se procedió a su contratación a pesar de tener mayor puntuación que el anterior.

Con fecha 4 de marzo de 2013 este mismo vecino fue de nuevo contratado a tiempo parcial para desempeñar las funciones de peón operario de deportes. En este caso sí contaba con la máxima puntuación.

No se ha acreditado el régimen jurídico aplicable a la contratación de personal laboral procedente de la Bolsa de Trabajo en la ELA de Torrecera entre 2011 a 2013. En 2015 ya se aprobó inicialmente un reglamento que recoge los requisitos para la contratación, estableciendo expresamente que los aspirantes seleccionados pasarán al final de la lista una vez cumplido el período de contratación, el cual deberá ser fijado por un período no superior a seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN