La Real Federación Andaluza de Golf celebró el sábado 22 de diciembre su tradicional Entrega de Condecoraciones y Honores, en la que se premó con la Medalla al Mérito en Golf al golfista de Guadiaro Juan Quirós como gran figura del golf Senior español. Por su parte, y en el apartado de condecoraciones deportivas, el también sanroqueño Ángel Ayora, del Club de Golf La Cañada, recibió otro galardón por un año repleto de éxitos.
Se trata de un emotivo acto que, cada año, sirve de maÌs que merecido homenaje a los mejores deportistas de la temporada o a quien haya tenido un papel destacado en la promocioÌn y el desarrollo del deporte en AndaluciÌa a lo largo del año o de su trayectoria profesional.
En lo que respecta a Juan Quirós, cuenta con cuatro victorias en el Circuito Europeo en su palmareÌs y es una notable figura del golf Senior nacional. Recibió el galardón de manos de su hijo, el periodista Juan Jesús Quirós, que hizo de maestro de ceremonias del acto.
El de Guadiaro, que estaÌ considerado como uno de los jugadores maÌs queridos de los circuitos nacional y europeo, aprovechó emocionado la ocasioÌn para compartir su alegriÌa ante la llegada de su primer nieto, para el proÌximo año. TambieÌn recibioÌ la Medalla al MeÌrito en Golf a la malagueña MariÌa Acacia LoÌpez-Bachiller, jefa de Prensa del Circuito Europeo, quien anunciaba su retirada durante la pasada edicioÌn del AndaluciÌa Valderrama Masters (San Roque), después de maÌs de cuarenta años vinculada a este deporte.
En cuanto a las condecoraciones deportivas, AndaluciÌa ha vuelto a cosechar grandes eÌxitos este año. Entre ellos, los de SebastiaÌn Desoisa (Alcaidesa) y AÌngel Ayora (La Cañada), con sus victorias individuales en torneos nacionales e internacionales. En el plano profesional, el tesorillero Mario Galiano, que esta campaña ha disputado el Circuito PGA LatinoameÌrica, ayudó a poner el broche de oro a una temporada brillante para el golf en Andalucía.