El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén despliega sus encantos en Fitur

La provincia aprovecha este gran escaparate promocional para situar en el mapa internacional atractivos turísticos de naturaleza y deporte, con escenarios...

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reyes y Moreno en el expositor de la provincia de Jaén.

Expositor de la provincia de Jaén, en el pabellón de Andalucía.

Este año se promocionan los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas.

Especial atención al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La XXXIX Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’ abrió sus puertas ayer y Jaén se dispone a conquistarla y promocionarse como destino turístico de interior, como un paraíso provincial con atractivos para seguir creciendo en número de visitantes.

Fitur es una de las principales citas del sector turístico a nivel mundial y convierte el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid en punto de encuentro de profesionales del sector y de visitantes, que hasta el domingo podrán visitar el pabellón de Andalucía, donde la provincia de Jaén se promociona.

Jaén vuelve a Fitur y desde la Diputación Provincial se han vertido todos los esfuerzos para afrontar una de las mejores ediciones, en la que se está dando a dar a conocer su oferta turística como paraíso interior, con una especial atención a nuevos productos turísticos y reafirmando otros como el Viaje al Tiempo de los Íberos, que cumple 20 años. También se está promocionando la oferta natural de la provincia y sus cuatro parques naturales, ya que este año se cumple el 35º aniversario de la declaración del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como Reserva de la Biosfera.

El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, han participado en la jornada inaugural. “La provincia vuelve a estar presente en Fitur de la mano de las distintas administraciones y del sector turístico para aprovechar este gran escaparate promocional”, dijo Francisco Reyes.

Con un expositor de 347 metros con imágenes de la Catedral de Jaén y el león de Cástulo del Museo Arqueológico de Linares, desde la Diputación Provincial se han preparado más de 40 presentaciones con las que se dará a conocer productos y servicios. Para ello, el papel del empresariado del sector es fundamental y este año se han acreditado más de 560 empresarios jienenses, que de la mano de la Diputación, trabajan en la promoción de Jaén como destino y para atraer un mayor número de visitantes.

“Fitur es una gran oportunidad promocional que Jaén ha sido capaz de aprovechar”, dijo Reyes, remarcando que las buenas cifras que ha registrado el turismo de la provincia de Jaén a lo largo de 2018, en las que se han superado las 967.000 pernoctaciones, un 1% más que en 2017, y los 540.000 viajeros, demuestran que “se ha tomado el camino adecuado”. Tras Fitur, llegarán “más actividades de promoción de la mano del sector turístico”, avanzó Reyes.

En la jornada inaugural se han presentado materiales promocionales del segmento de naturaleza y deporte, estos son, mapas explicativos y establecimientos de turismo activo. Reyes destacó los cuatro espacios naturales que engloba Jaén, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, el de la Sierra de Andújar, el de la Sierra de Mágina y el de Despeñaperros, de “gran riqueza paisajística”. También se presentó la revista 'Jaén, destino aventura', de la que destacó la forma “interesante y espectacular” en la que se recogen “atractivas” propuestas de senderismo, escalada, BTT y espeleología. Igualmente, llamó la atención los desplegables de rutas para BTT y de senderismo, con recorridos por los parques naturales.

Reyes destacó las características naturales de Jaén para la práctica del ciclismo y recordó el paso de la Vuelta Ciclista de España y de varias etapas de la Andalucía Bike Race. También insistió en la importancia de los 66 millones de olivos. Las excelencias de la cocina jienense, sus productos y los cocineros más reconocidos de la provincia están promocionando Jaén como destino gastronómico.

Este miércoles, el cocinero Pedro Sánchez, del restaurante Bagá de la capital (Estrella Michelín), y Alberto Fernández, de Casa Herminia, ofrecieron las primeras degustaciones, con sabores típicos y elaboraciones de vanguardia. Los aceites de oliva virgen extra y el cordero segureño tendrán protagonismo, como los productos con el distintivo ‘Degusta Jaén’ y los aceites ‘Jaén Selección’, que aparecen en el expositor, donde se pueden catar. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, los han degustado durante su visita al expositor de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN