El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Las lluvias inundan bajos comerciales y viviendas

Las fuertes lluvias provocaron el colapso del tráfico en diferentes puntos del municipio...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tráfico se colapsó en el centro por las fuertes precipitaciones que se sucedieron el pasado lunes. -
Una treintena de intervenciones a consecuencia de las fuertes precipitaciones realizaron los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en Antequera el pasado lunes por la tarde. Durante toda la jornada, y hasta las nueve de la noche, cayeron 57,8 litros por metro cuadrado.

La mayor parte de las intervenciones se centraron en labores de achique de agua en viviendas y sótanos, y también se procedió al corte preventivo de diversas carreteras. La antigua carretera de Córdoba, la N-331, estuvo cortada al tráfico durante toda la mañana, lo que provocó que la circulación fuera derivada hasta la A-45. Asimismo, también se procedió al corte de la carretera A-343, y se intervino en la iglesia de San Salvador, que sufrió el desprendimiento de parte de su tejado.

El centro comercial La Verónica fue otro de los inmuebles afectados, con fugas de agua en diversas locales comerciales, que tuvieron que cerrar sus puertas. A ello se unió la inundación localizada en la rotonda de acceso al centro comercial, punto en el quedaron atrapados varios coches. Las zonas más afectadas fueron Parquesol y los alrededores de San Miguel.

Numerosas viviendas del centro y la denominada como zona baja de la ciudad sufrieron graves desperfectos. Además, la iglesia de El Salvador sufrió el hundimiento de la cubierta de su techo. Por estos motivos, técnicos del Ayuntamiento se encuentran valorando los daños para solicitar a la Junta de Andalucía las correspondientes ayudas.

La alerta continuó toda la semana aunque no se produjeron más lluvias como las del pasado fin de semana y el lunes, que hicieron cortar la N-331 hacia Córdoba. Se contabilizaron numerosos desperfectos por los más de 57 litros por metro cuadrado que en apenas una hora cayeron en la localidad.

Además, en diferentes municipios de la comarca, como Humilladero y Mollina, llegaron a caer unos 25 litros por metro cuadrado. Los bomberos y efectivos de Protección Civil también tuvieron que intervenir tras diferentes avisos. Para esta semana se esperan cielos despejados o con nubes y claros, por lo que de momento desaparece completamente la alerta por lluvias en la ciudad del Torcal. Las temperaturas también mejorará, llegando a los 25 grados centígrados de máxima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN