El tiempo en: Arcos

El Gallinero

La tercera semifinal llega cargada de platos fuertes

Todas las modalidades cuentan en esta función con serias aspirantes no sólo a final, sino a premios destacados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coro Ópera Cádiz. -

Coro – La nueva era

Chirigota – Los morosos

Comparsa – Los luceros

Cuarteto – Brigada Amarilla (Agüita con nojotro)

Coro – Ópera Cádiz

Chirigota – La maldición de la lapa negra

Comparsa – La gaditaníssima

Chirigota – Si yo dijera lo que pienso

Abrirá la sesión de esta noche el coro gaditano ‘La nueva era’. La agrupación con autoría de Antonio Bayón, defiende el tercer premio obtenido el año pasado con ‘Rockola’. Este año aspira nuevamente a ser una de las agrupaciones elegidas para cantar el viernes en la gran final. Coro alegre, con buena conjunción de voces y buena elección de músicas en su repertorio.

La chirigota de Chiclana ‘Los morosos’ actuará tras el coro. La chirigota de ‘Los Molinas’ realizó un gran pase en la fase anterior y nuevamente están presentes en la fase semifinal. La chirigota no pierde su esencia en el pasodoble, que es una preciosidad, pero si estructura de forma diferente el popurrí, usando cuartetas que interactúan más con el público o juegan con la escenografía. Hoy se deben poner todas sus coplas en el asador.

Turno para la comparsa dirigida por Ángel Subiela ‘Los luceros’. Agrupación que desde que alcanzara la final con ‘Los equilibristas’ no baja el pistón, nuevamente es una de las candidatas a estar presente el viernes en la modalidad de comparsa. Mejor el pase de cuartos al modificar la distribución de la puesta en escena, ya que en la fase preliminar los limitó en movimiento y había voces que apenas se apreciaban al estar tan escondidas. Esperamos con ansías sus letras de pasodobles esta noche.

Turno para el último cuarteto del concurso. Sobre las tablas del Gran Teatro Falla estará la agrupación de Manuel Morera ‘Brigada Amarilla (Agüita con nojotro)’. Unos ases del cuarteto, que decir de ellos, verles en escena es una carcajada constante, su manera de interactuar es única. Con casi toda seguridad estará presente el viernes en la gran final, pero hoy debe de dar un paso adelante ya que su mayor contrincante, el cuarteto de ‘Gago’, no baja el ritmo. Preciosa la disputa que tendrá la modalidad hasta el final del concurso.

Pasado el ecuador de la función, aunque sin descanso, empezará el segundo bloque. Sobre las tablas estará el coro gaditano ‘Ópera Cádiz’. El coro de ‘Los niños’ este año vuelve a estar sobre los favoritos en la modalidad. Un coro muy del estilo de su autor, plasma la idea, la música y va muy bien cantado como es de costumbre. Una vez más vuelve a estar en las quinielas para aspirar a lo más alto.

Desde las entrañas de Cádiz, desde el Barrio de la Viña llega la chirigota de Manuel Santander ‘La maldición de la lapa negra’. Este año sí, clara línea ascendente que tras un grandísimo pase en la fase preliminar se asienta en la fase de cuartos siendo una de las mejores de su modalidad. Grandísima música de pasodoble que seguro será uno de los recordados del concurso, y buenos cuplés, que venía siendo su punto débil los últimos años. Este año hay maldición para rato.

La penúltima agrupación de la noche será la comparsa ‘La gaditaníssima’. Poco podemos descubrir de esta comparsa, es una delicia escucharles cantar. El pase de cuartos, mejor que el de preliminares ya que subieron un poco la agresividad en la interpretación de las letras y ganaron espontaneidad ante tanta perfección, destaca por sus letras en pasodobles pero también en cuplés, es una agrupación que no decae en los cuplés y ya demostraron el año pasado que con buenos cuplés se puede ganar un concurso hasta en la modalidad de comparsa, todo suma. Si todo va como tiene que ir, veremos a Juan Carlos Aragón dos veces el viernes…

La función de hoy la cerrará la chirigota de Puerto Real ‘Si yo dijera lo que pienso’. Posiblemente la mejor idea del concurso, es increíble como juegan con la idea, como le han sabido sacar jugo, hasta en momentos fuera del repertorio cuando interactúan con el público saben aprovechar la idea. Gran pase en la fase de cuartos, donde ellos mismo al final del popurrí sacan punta al “posible fallo de haber cantado catorce” en la fase preliminar. Pase más que merecido para la chirigota puertorrealeña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN