El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Casado apuesta por un régimen fiscal especial en el Estrecho

El candidato popular a presidente del gobierno también propone la doble nacionalidad para los gibraltareños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casado en Melilla.- -

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha anunciado que apostará por un régimen que compita con las zonas financias y logísticas para el Estrecho de Gibraltar tras el Brexit. 

Además, Casado quiere dar un "contenido a la salida de Gibraltar con un plan de doble nacionalidad con una cosoberanía para que en el Estrecho haya un régimen que compita con las zonas financieras y logísticas más importantes del mundo", así lo ha declarado en su visita a Mellilla. 

Así, Pablo Casado ha denunciado que para el Gobierno de Pedro Sánchez "Melilla no es una prioridad". Por un lado, por "hacer desaparecer la dotación presupuestaria" para la realización del proyecto de ampliación del puerto que había iniciado el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, que consiste en ganar al mar 25 hectáreas de superficie y la creación de 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Por otro lado, por su "inacción" para reabrir la aduana comercial entre Maruecos y Melilla, cerrada unilateralmente por el reino alauí desde hace siete meses.

Así lo ha manifestado en Melilla, ciudad a la que Casado ha podido llegar a pesar del vendaval y la alerta naranja que sufre la ciudad española del norte de África desde este martes, y él mismo ha explicado que el viaje "ha sido muy movido" en helicóptero desde Ceuta, situada a más de 300 kilómetros de Melilla, y un aterrizaje "que no fue fácil" por las fuertes rachas de viento que estuvieron a punto de cancelar esta conexión aérea.

Pablo Casado, en su tercera visita en los nueve meses que lleva como presidente del PP, llegó a Melilla poco antes de las 10,00 horas y lo primero que quiso hacer fue visitar la frontera entre Melilla y Marruecos para saludar a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que allí trabajan, y trasladarle su apoyo "en la difícil tarea que realizan".

Posteriormente se ha dirigido al puerto, a la Estación Marítima, para realizar una intervención ante dirigentes portuarios y otros miembros del partido para realizar una intervención donde abordó diversos asuntos y finalmente protagonizar un mitin en el Hotel Melilla Puerto, ante la presencia de cientos de afiliados y simpatizantes del PP.

AMPLIACIÓN DEL PUERTO

Pablo Casado ha destacado que "se puede decir que cada dos meses estoy en Melilla y es porque me gusta España". Así, ha subrayado que "Melilla junto con Ceuta es el corazón de España y la españolidad de Melilla está basada en el progreso económico y en la garantía de oportunidades, y que para el gobierno de España esta ciudad sea una prioridad".

En su intervención en la Estación Marítima, el dirigente del PP ha apuntado que "este acto lo hacemos en el puerto porque el gobierno de España ha demostrado que para ellos Melilla no es una prioridad porque cuando desaparecen de sus dotaciones presupuestarias y de sus objetivos de gobierno la ampliación de un puerto tan fundamental para España como es el de Melilla, al PP eso le preocupa".

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado que "habíamos dejado consignados más de 200 millones de euros para una ampliación histórica que va afectar no solo al tráfico de mercancías y facilitar el tráfico de personas, sino también permitía una ampliación del terreno para sacar las industrias del casco histórico, para ampliar el núcleo logístico y para competir con los grandes puertos del Mediterráneo".

CIERRE ADUANA MARRUECOS
Por otro lado, el presidente del PP ha criticado lo que considera inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez para reabrir la aduana comercial de la frontera en España y Marruecos cerrada unilateralmente por las autoridades marroquíes el pasado 1 de agosto de 2018.

Pablo Casado ha detallado que "60 años después se cerró la aduana hace meses y aún sigue cerrada sin que el gobierno de España haya hecho absolutamente nada".

"Nosotros lo que decimos es que vamos a reclamar la reapertura de la aduana con ese comercio de Melilla que sale al país vecino, que es esencial para la economía local pero también estratégicamente para dos países aliados amigos como son España y Marruecos", ha destacado el dirigente popular.

Por último, ha manifestado que "lo que nos sorprende es que el gobierno de Sánchez no haya hecho absolutamente nada para remediar la situación y ni siquiera haya atendido a las peticiones de información que el presidente de Melilla Juan José Imbroda ha venido realizando desde entonces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN