La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces S.L.U las obras de reasfaltado de viales incluidas en el Plan Invierte 2018 financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, con un presupuesto de 375.000 euros. Según apuntan desde el Ayuntamiento, está previsto que las actuaciones conocidas popularmente como la ‘marea negra’ comience este próximo mes de abril con trabajos de asfaltado de unos 6 kilómetros lineales (55.581 metros cuadrados) de superficie en más de 60 viales públicos. Esta intervención tiene como objeto mantener en buenas condiciones el pavimento rodado de las calles y reforzar la seguridad vial. Además, se trata de una actuación de reforma integral que constantemente son demandadas por los colectivos vecinales y que supone un complemento a otras labores en el viario que se llevan a cabo en barrios y barriadas del término municipal.
El plan de reasfaltado de la marea negra contempla además una planificación de intervenciones que incluye también mejoras en zonas de aparcamiento como el entorno del del Ruiz-Mateos, San Benito, El Zagal en La Cartuja y Los Naranjos. Asimismo, se actuará en lugares céntricos que presentan tramos deficientes, como es el caso de calle Arcos, y en barriadas como Olivar de Rivero (Avicena, Averroes, Abderramán, Maimónides y Ombú), San José del Agrimensor (entorno colegio Torresoto, Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra y Palacio Valdés) y el Rocío (Volga, Pisuerga y Guadiana); se intervendrá también en la avenida Puertas del Sur, donde se reforzará el pavimento en sus tres rotondas principales.
De igual manera, se han programado una serie de actuaciones en las calles California y avenida Federico García Lorca, de San Benito; Miguel Hue y Soto y Molina de Distrito Sur; Osa Mayor en La Milagrosa; Alcornoque en El Pinar; José María Uceda Aguilar y en los referidos aparcamientos en Los Naranjos; en calle Holanda; Ermita del Rocío, Ermita de Oliva y Ermita de la Yedra en Santa Teresa; avenida de Arcos y cruce de Ronda Viñedos con Burguer King en el entorno del Campus Universitario, además de en distintos enclaves de la zona rural.
Apartamentos turísticos
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras de rehabilitación de un edificio catalogado de la calle Corredera, en pleno centro, para destinarlo a seis apartamentos turísticos. Según detallan desde el Gobierno local, los trabajos conllevan la redistribución interior de la edificación y la colocación de nuevos revestimientos, carpinterías e instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad, entre otras. Igualmente, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a las obras de instalación de una puerta de emergencia para la entrada de vehículos en el CEIP. El Membrillar, en el entorno de San José Obrero, con un presupuesto que asciende a 5.557 euros.