El tiempo en: Arcos

Jerez

Algo más que tres puntos en el derbi del sábado en Chapín

Juan Gómez destaca el "buen momento de forma" del Xerez DFC y David Narváez resalta que "sabemos donde vamos a jugar y queremos ganar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Gómez -

Llega otra vez el derbi. El encuentro nunca deseado, aquel partido que se comentaba que no debía jugarse pero que se va a jugar en Chapín a las 20.15 horas del sábado. Ya estarán los cortejos del Sábado de Pasión en la calle y los aficionados al fútbol, de uno y otro equipo, pueden hacer un hueco para acercarse a ver un choque que se presume trascendental para el Xerez DFC, que juega como local, e importante para el Xerez CD. Trascendental para los primeros porque tiene que ganar para mantenerse en la zona de promoción e importante para los segundos por  la rivalidad y por darle una satisfacción a sus aficionados después de una liga donde el equipo no ha estado quizá a la altura prevista.  
Ya este martes se conocerán más aspectos de este choque que marca el comienzo del fin de una temporada que entra en sus cinco jornadas finales. Y lo hace con el Xerez DFC en su mejor momento de forma, como afirma Juan Gómez, que se estrenó como goleador azulino en Espiel. “Estamos contentos con el resultado y  también con los resultados que se han dado. Es muy importante llegar en un buen estado de forma a estos últimos cinco partidos de liga y vamos a seguir trabajando en la misma línea”. Juan Gómez adelantó su posición en la banda y tuvo un papel más que destacado en la victoria del equipo y a  la finalización del encuentro destacaba en los órganos oficiales del club el trabajo del conjunto y su alegría por estrenar su casillero anotador. “Así las victorias saben mejor porque ellos han apretado hasta el final. No me gusta hablar de los árbitros, pero han ayudado mucho con faltas inexistentes que hacía que nos obligaran a jugar mucho a balón parado. Fruto de ese esfuerzo ha llegado el segundo. Estoy muy contento con mi primer gol con el Xerez DFC”. El gol de Javi Casares, a los 6 minutos de partido, ayudó a que los de Tébar pudieran jugar con más comodidad. “A raíz del gol no hemos estado finos con el balón, pero no nos hemos descompuesto, hemos juntado las líneas y nos vamos con la portería a cero por novena jornada consecutiva”. Sobre la afición desplazada reconocía que el ambiente nuevamente volvió a ser de otra categoría. “Siempre me sorprende, pero Espiel está muy lejos y el tiempo tampoco acompañaba. Desde que salimos a calentar sentimos su apoyo, solo se les escuchaba a ellos y nos han ayudado mucho a encarar el partido”.
También la afición del Xerez CD, en una tarde infernal, respondió en La Granja, donde el equipo obtuvo un triunfo que  sirve para “prácticamente darnos la salvación” reconocía David Narváez que marcó el primer gol en una acción en la que “ el rechace me cayó a mí y afortunadamente la metí. Otro gol más que me sirve para ganar confianza”. Además, el jerezano confiesa estar encantado con el nuevo estilo propuesto por Calle. “Sabía que este equipo estaba diseñado para tener la pelota y llevar la iniciativa. Estamos demostrando saber a lo que jugamos y hacerlo bien. Ahora ya estamos tranquilos y vamos a disfrutar”. David confesó que el vestuario piensa ya en derbi y que son  conscientes de donde “vamos a jugar y nuestra intención es ir a ganar. Es un partido que todo el mundo quiere jugar, con tanta gente, en el que era nuestro estadio. Queremos conseguir esos tres puntos que tan importantes son para nosotros y la afición”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN