El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Infantil abre una sala ambulatoria

La usarán especialistas en cirugía, neumología, digestivo y dermatología. Los niños se van a casa el mismo día una vez se comprueba que todo está bien

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala ambulatoria nueva en el Infantil. -

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío ha puesto este martes en funcionamiento una sala de procedimiento donde los profesionales podrán aplicar técnicas diagnósticas y terapéuticas en régimen ambulatorio, esto es, que el niño se va de alta a casa en el mismo día una vez los especialistas constatan que todo se ha desarrollado bien.

Este tipo de pruebas o procedimientos se venían haciendo en los quirófanos de este centro, dado que requieren de anestesia general y cuidados especiales en las primeras horas tras la intervención. Por ello, la dirección ha dotado el nuevo espacio de todo el equipamiento necesario para que los profesionales puedan trabajar aquí con todas las garantías de higiene y seguridad para el paciente.

En principio, según un comunicado, especialistas en Cirugía Pediátrica, Neumología, Digestivo y Dermatología utilizarán estas instalaciones, que se ubican en la segunda planta del Hospital Infantil, para efectuar broncoscopias, endoscopias, y cirugías menores ambulatorias.

Así, ya han comenzado a programar entre cinco y ocho procedimientos de este tipo cada día, lo que supone más de 80 actos cada mes. Además de esta actividad programada, de la que se benefician los niños que se encuentran de alta o ingresados, acogerá también los procedimientos que se tengan que realizar con carácter urgente.

La nueva sala de procedimientos, de 53 metros cuadrados, dispone de un espacio anexo para atender a los menores tras la intervención hasta que se les pasa los efectos de la anestesia. Asimismo, incluye una sala de lavado donde el personal de Enfermería utiliza lavadoras y otros dispositivos para la limpieza e higiene de todos los materiales que utilizan durante los procedimientos.

Todas las tomas de gases medicinales, la iluminación del techo y otras lámparas han sido completamente renovadas. El coste de la puesta en funcionamiento de este espacio ronda los 30.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN