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Ai-Pro se autoproclama “el partido de la gente de Arcos”

Su alcaldable espera una campaña “limpia” y avanza algunas de sus 50 medida. Invitan a comparar el trabajo de unos y otros

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Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez sostienen el primer cartel electoral con el semblante del alcaldable.

Leopoldo Pérez dirige la reunión electoral celebrada por la ejecutiva y afiliados del partido para preparar la jornada electoral.

Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain muestran el cartel electoral.

En la sede de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ya se respira el ambiente electoral. Afiliados y miembros de su ejecutiva se afanan por preparar sus papeletas para la cita del domingo 26 de mayo.  Su candidato a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, ofreció su última comparecencia pública antes de arrancar oficialmente la campaña electoral, en la que presentó el lema de la formación ‘Cuento contigo’.

Antes, dijo esperar una campaña “limpia” en la que los distintos candidatos puedan explicar abierta y libremente su programa electoral. No obstante, defendió que su campaña empezó hace “muchos años, pero otros no han estado y ahora tienen quince días para convencer al ciudadano”. Ai-Pro defiende su capacidad de luchar por las reivindicaciones de las mujeres, de los mayores, el deporte…, con cuyas asociaciones viene manteniendo reuniones sectoriales.
Sobre su programa electoral, dijo contener 50 medidas “para cambiar Arcos”, al tiempo de admitir que habrá propuestas coincidentes.

Leopoldo Pérez señaló que “Arcos no puede seguir parado ni retrocediendo”, para apelar a “un impulso que cambie el semblante de la ciudad”. Así, se ofreció a estos objetivos desde “la humildad”. En concreto, se refirió a cuatro pilares para el impulso económico: el turismo, el comercio, el deporte y el ocio. “Hay pueblos que en el aspecto de turismo y ocio nos han adelantado: Grazalema, Ubrique, Prado del Rey…”.

En turismo, apuesta por potenciar el lago de Arcos “que no se ha puesto en valor todavía”, la puesta en marcha del camping, el aprovechamiento del centro municipal de deportes náuticos, la ampliación de la playa, convenios con touroperadores para atraer turismo y otras medidas.

En comercio, propone una delegación específica para el sector, la revisión de tasas, la organización de ferias comerciales, semipeatonalizar la calle Corredera, el fomento del deporte, la mejora de instalaciones “para hacer de Arcos un referente”, etc.

En materia de ocio, dijo que es preciso dar nuevas actividades a la población y, de paso, fijar a la juventud a la localidad; la recuperación de las carpas de verano, la colaboración con el empresariado local, la puesta en valor del Paseo de Andalucía en vistas de que el antiguo bar Terraza no se ha convertido aún en centro de recepción turística, festivales de verano y el aumento de actividades culturales.

Otras propuestas son la centralización de los servicios municipales en un único edificio y la mejora y ampliación del conservatorio de música, así como el traslado de la Policía Local al edificio de los juzgados. Se lamentó de que otros partidos hayan copiado de algún modo estas propuestas.

El número dos de la candidatura y secretario General, Manuel Erdozain señaló que el electorado tiene dos caminos: anclarse en el pasado o mirar al futuro, para señalar que Arcos “se juega mucho” en estas elecciones. “Es importante que nos dejemos de etiquetas y nos centremos en que Arcos es lo importante. El partido que representa los valores de los arcenses es Ai-Pro. Algunos van a empezar el trabajo quince días antes de las elecciones, pero nosotros hemos estado cuatro años dando la cara como es nueva obligación. Ahí nos tenemos que parar a pensar; pensar que es bueno un cambio que debe venir de la mano de Leopoldo Pérez, una persona sencilla y humilde”.

Ai-Pro mantendrá diversos encuentros electorales estos días con varias asociaciones de vecinos -urbanas y rurales- para trasladar su programa y sus propuestas, así como con distintos gremios y sectores sociales, anunciaba Erdozain. 

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