El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

El Almería aún sueña con la promoción de ascenso

Ganó por 5-3 al Elche y mantiene sus complicadas posibilidades de optar al ascenso tras remontar un 0-2 adverso en un duelo con un festival de goles y 3penaltis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División.

El Almería ganó por 5-3 al Elche y mantiene sus complicadas posibilidades de optar al ascenso, tras remontar un 0-2 adverso en un duelo con un festival de goles y tres penaltis, uno para los locales y dos a favor de los ilicitanos, que dicen adiós a sus remotas opciones de estar entre los seis primeros.

El conjunto andaluz salió menos concentrado a un choque intenso y lo pagó caro porque en diez minutos había encajado dos goles que pusieron en entredicho sus opciones de victoria, aunque desde ahí hasta el tiempo añadido del primer tiempo el Almería le dio la vuelta a la tortilla con un triplete de un gran Álvaro Giménez.

La primera parte fue de ida y vuelta, aunque el Elche se adelantó a los 2 minutos en una acción de Nacho Gil, que marcó de penalti el 0-1 tras ser derribado en el área por Adri Montoro, lo que dejó tocado al Almería, que encajó el segundo en el minuto 10, al aprovechar el veterano almeriense Nino un pase de Iván Sánchez para hacer el 0-2.

La presión alta de los rojiblancos empezó a empujar hacia atrás al Elche, que no pudo controlar el fútbol, como era su propósito, y tuvo dificultades para defender sin balón, con lo que el Almería empezó a tener más presencia arriba.

Así, al cumplirse el primer cuarto, Álvaro Giménez empezó su exhibición ante el equipo de su ciudad al enganchar un rechace de Édgar Badía tras un remate de Juan Ibiza para acortar distancias.

A partir de ahí, la velocidad de los locales, sobre todo por la banda izquierda, marcó diferencias. Luis Rioja buscó a Álvaro Giménez, que pudo marcar antes, como también Corpas, que exhibió a Édgar Badía bajo palos.

Poco antes del descanso, una gran jugada de Juan Carlos Real habilitó al extremo zurdo del Almería, que disparó fuerte y cruzado para que Badía despejara a su costado izquierdo, por donde apareció Álvaro Giménez para empatar el duelo.

En el tiempo añadido de un movido primer tiempo, el ilicitano Álvaro Giménez provocó un penalti cometido por Manu Sánchez para hacer el tercero de su cuenta y también de la de su equipo.

La segunda parte la manejó el Almería con un fútbol más pausado, pero disponiendo del control del juego. En el 58, tras un mal saque de Badía, César de la Hoz asistió a Juan Carlos Real para que lograra el 4-2.

El Elche reaccionó con la aparición de Iván Sánchez por su banda. Lo intentó primero encontrándose a René y en el segundo, en el 69, fue derribado dentro del área por Iván Martos. El penalti lo transformó el jiennense para poner el 4-3.

El Almería se desconectó y el Elche se creció. Ibiza evitó el empate, al cortar el disparo de Yacine, en el 79, y el meta René, con una gran parada, a cabezazo de Karim, hasta que los almerienses despertaron de su letargo para cerrar el partido con un tiro de Demirovic que no controló Édgar Badía y Aguza remachó a la red (5-3).

- Ficha técnica:

5 - Almería: René Román; Adri Montoro, Esteban Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; David Rocha, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real (Sergio Aguza, m.81), Luis Rioja (Lucien Owona, m.89); Álvaro Giménez (Demirovic, m.73).

3 - Elche: Édgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Karim Azamoum, m.60), Nacho Gil (Borja Martínez, m.79); Nino, Carlos Castro (Yacine Qasmi, m.60).

Goles: 0-1, M.2: Nacho Gil, de penalti. 0-2, M.10: Nino. 1-2, M.15: Álvaro Giménez. 2-2, M.43: Álvaro Giménez. 3-2, M.46+: Álvaro Giménez, de penalti. 4-2, M.58: Juan Carlos Real. 4-3, M.69: Iván Sánchez, de penalti. 5-3, M.90: Sergio Aguza.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó al local Sergio Aguza (m. 84) y a los visitantes Gonzalo Villar (m.14), Nacho Gil (m.37), Nino (m.46+), Manu Sánchez (m.45) y Gonzalo Verdú (m.66).

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.127 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN