El Málaga, al que ya le es imposible el ascenso directo, tiene el viernes la oportunidad de dejar prácticamente saldada la disputa de la promoción, aunque como primera premisa debe ganar en La Rosaleda al Zaragoza, equipo que llega sin aspiraciones en la zona media de la tabla.
Estamos capacitados para lograr el ascenso pero tiene que ser por la vía del ‘play off’El conjunto andaluz, que con el aragonés abre la antepenúltima jornada de la fase regular de la Segunda División, deberá ganar para asegurarse la promoción y también esperar que otros resultados le sean favorables. Así, el primer objetivo ahora es asegurar esa promoción e intentar hacerlo en la tercera posición, en la que se encuentra en estos momentos el Albacete con 68 puntos y con el que tiene que jugar en el Carlos Belmonte.
El Málaga regresa a su estadio, después de que la pasada jornada descansara pero sumara los tres puntos del partido anulado por la descalificación del Reus, y de que mantenga en el recuerdo el 3-0 anterior ante el Oviedo, con lo que cortó una racha de siete partidos sin vencer y cuatro meses sin conseguir un triunfo en La Rosaleda.
Los enfrentamientos históricos entre ambos son muchos, aunque hacía que no se medían en La Rosaleda desde 2013, en un partido de Primera División que acabó con empate a un gol, mientras que la última vez que ganó el conjunto aragonés en Málaga fue 2011 (1-2).
El centrocampista albanés Keidi Bare es baja por sanción, pero el técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, por contra, recupera al central David Lombán, que cumplió ya su partido de suspensión frente al Oviedo. También están a disposición del técnico el lateral izquierdo Ricca, que se perdió los últimos dos encuentros por lesión, y el centrocampista Dani Pacheco, que regresa tras algo más de dos meses con un problema muscular.
En este sentido, el técnico insistió en que “hay que felicitar el trabajo de los servicios médicos. Semanas atrás hablábamos de los jugadores lesionados y que el pronostico era incierto y el paso del alta médica al alta deportivo ha sido muy rápido”. “Dani Pacheco se ha incorporado esta semana con el grupo y nos ha demostrado que está a un nivel importante para estar en la convocatoria y lo hemos metido porque lo vemos con capacidad para competir”, dijo.
Además, el entrenador del Málaga apostilló que “queremos el objetivo del ascenso, seguimos creyendo que estamos totalmente capacitados y que vamos a lograrlo, pero tiene que ser por la vía del play off”. “Esta semana pasada tuvimos el fin de semana sin competición por el enfrentamiento por el Reus y ahora ya lo que nos queda, como hemos hablado en el vestuario, es la hora de la verdad, el momento de la verdad”, aclaró.
Con respecto al Zaragoza, Víctor Sánchez incidió sobre que “hay cierta incertidumbre, no podemos prever el estado emocional, el comportamiento de relajación con el que pueden venir. Los equipos profesionales y más una plantilla como la zaragozana en un escenario como La Rosaleda es ya suficiente para estar motivados y querer hacer un buen partido”.