El tiempo en: Arcos

Sevilla

La Policía desmantela tres puntos de venta de droga en Écija

También se ha desmantelado una plantación de marihuana dentro de una vivienda. Uno de los detenidos está ya en prisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Écija a cuatro personas presuntas autoras de un delito contra la salud pública. El dispositivo policial se llevó a cabo en el marco de varias operaciones diferentes, con el mismo denominador común, erradicar los puntos de venta de drogas al menudeo, desmantelándose así tres puntos de ventas de diferentes tipos de drogas, así como un cultivo "indoor "de marihuana. Una vez los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, la misma decretó prisión para uno de los arrestados.

La investigación se inició con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía Nacional para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, gracias a las cuales detectaron diferentes actividades ilegales en diversos puntos de la localidad.

El primero de los dispositivos, se llevó a cabo a principios del mes de mayo, cuando los agentes localizaron a un varón que ante la presencia policial, intentaba ocultar un bolso, que contenía en su interior varias dosis de hachís preparadas para la venta al consumidor final, así como dinero en efectivo.


Tras éste, los agentes comenzaron otra línea de investigación, esta vez en torno a un quiosco, donde se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes. Culminó con la detención de la persona que lo regentaba y la incautación de varias dosis de cocaína y hachís, ya preparadas para su venta, así como dinero en efectivo, casi 80 cajetillas de tabaco sin los precintos legales, también se le intervinieron diferentes objetos contundentes y armas blancas.

El tercero de los dispositivos se saldó con otra detención, esta vez en la barriada del Valle, cuando se localizó a una mujer que se dedicada a la venta de cocaína y heroína. En el momento de ser arrestada, se localizó en su bolso, 258 bolsitas de cocaína, preparadas en los que suelen llamarse “pollos”, para su venta y otras 60 bolsitas con heroína, así como más de 1.600 euros en efectivo.

El cuarto detenido, era el responsable de una plantación “indoor”, en una cochera, acondicionada como invernadero, y que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica. Donde se encontraron más de 2.400 gramos de cogollos de marihuana preparadas para el secado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN