La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga retomará mañana el juicio contra el entrenador de fútbol que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión, acusado de abusar de veinticinco menores aprovechado su influencia como técnico.
El juicio se había suspendido con validez de lo actuado por la baja médica de uno de los magistrados que componen el Tribunal, que ya está enjuiciando al procesado desde el pasado septiembre, y se determinó que el acusado debía continuar en prisión provisional.
Tras la incorporación del magistrado la Sala ha previsto que el juicio continúe el 24, 25 y 26 de junio así como el 1, 8 y 9 de julio, según han informado a Efe fuentes judiciales.
El acusado, de 45 años, permanece en prisión desde el 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga y es un entrenador de fútbol base que dirigió diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF Durante el juicio los menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ratificaron que sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador.
El fiscal señala en su relato acusatorio que el acusado prometía a algunos menores hacerlos capitán, poder jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.
También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos, según el fiscal.