La Policía Local ha desmantelado una plantación de marihuana localizada en el interior de en una vivienda ubicada en la confluencia de las calles San Onofre y Tercio de Flandes. En la operación se han intervenido 21 plantas de marihuana y ha sido detenida una persona.
Los hechos han sucedido esta misma semana cuando agentes uniformados de la Policía Local detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior de una vivienda de la zona de San Onofre.
Los vecinos también alertaron del fuerte olor a la Policía Local, por lo que se dio aviso al Grupo Lima de Seguridad Ciudadana, que ha sido el encargado de montar un dispositivo policial que ha dado como resultado la detención de una persona y la incautación de 21 plantas de marihuana de 1 metro de altura cada una de ellas.
En la operación se ha intervenido también una gran cantidad de cogollos de marihuana que el detenido tenía distribuidos por diferentes estancias de la vivienda, ya que el detenido usaba las diferentes habitaciones de la vivienda para el secado de la marihuana, guardando los cogollos en botes de cristal, que se encontraban preparados para su distribución y consumo.
El detenido, junto a la droga intervenida, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para realizar las diligencias oportunas. Ésta es la cuarta intervención relacionada con la localización de viviendas que son utilizadas para el cultivo, recolección, y secado de marihuana que ha realizado el Grupo Lima de la Policía Local en los últimos meses.