Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos tenían almacenados en una nave industrial cuarenta palés que contenían hasta 3.260 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo. La investigación se inició el pasado 26 de mayo, cuando los vigilantes de seguridad de un polígono industrial de Sevilla detectaron una tentativa de robo con fuerza en una de las naves. Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar para la realización de una primera inspección y, durante la práctica de la misma, se produjo el hallazgo ocasional de treinta y dos fardos de hachís.
Un doble fondo perfectamente oculto y de difícil acceso
Este hallazgo, localizado junto a un remolque de camión que contenía cuarenta palés de losas de mármol perfectamente embaladas, hizo levantar las sospechas de los investigadores sobre el uso de la nave como “guardería” de droga. Una vez solicitado el pertinente mandamiento judicial, se procedió al registro de la nave, confirmándose las sospechas de los agentes. Todos los palés poseían un doble fondo en la parte inferior oculto con losas de mármol, donde apareció un total de 3.260 kilogramos de hachís. En ese mismo instante se procedió a la detención del primer responsable, la persona encargada del alquiler de la nave y su custodia.
La segunda de las detenciones se produjo a finales del mes de junio. Fue arrestado el segundo de los responsables como encargado del transporte de la sustancia y administrador de la empresa arrendataria de la nave. Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó el ingreso en prisión para los dos cabecillas.