El tiempo en: Arcos

España

Cs afirma que "la pelota está en el tejado de Vox"

Arrimadas insiste en que sólo van a llegar a acuerdos con el PP e insta a Vox a ceder y dejarse de "pataletas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dejado claro este viernes que su partido no va a llegar a ningún acuerdo con Vox a cambio de su apoyo a los gobiernos bipartitos del PP y Ciudadanos en Madrid o Murcia. "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo", ha subrayado, incidiendo en que ahora "la pelota está en el tejado" de los de Santiago Abascal.

Así lo ha asegurado Arrimadas en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha acusado a Vox de "sabotear" el "buen acuerdo" que su partido había sellado con el PP en Murcia para hacer presidente al 'popular' Fernando López Miras.

Para Arrimadas, Vox cometió una "irresponsabilidad" al hacer realidad su amenaza de votar por segunda vez en contra de la investidura de López Miras, impidiendo su designación. Esa estrategia, ha advertido, sólo "beneficia" al PSOE y Podemos, y serán los dirigentes de Vox los que tendrán que explicar por qué ha optado por "decepcionar" a sus votantes haciendo "regalos" al "sanchismo" y al "populismo".

CONVERSACIONES CON VOX ANTES DE LA VOTACIÓN

Arrimadas ha explicado que su formación intentó "hasta el último momento" que Vox no boicoteara la investidura en Murcia y ha admitido que miembros del Comité de Negociación de su partido --ha citado en concreto a José Manuel Villegas y José María Espejo-- mantuvieron contactos con dirigentes de Vox antes de esa votación vespertina.

En todas sus conversaciones privadas con los de Abascal, ha recalcado la portavoz, Ciudadanos les ha trasladado lo mismo que en público, que su socio preferentes es el PP y que no piensan llegar a acuerdos con Vox. "Nosotros negociamos gobiernos sólo con el PP, pero podemos explicar en qué consisten a todo el que no necesite", ha agregado.

En este contexto, ha dejado claro que Ciudadanos seguirá intentando que salgan adelante sus bipartitos con el PP, pero que no va a cambiar de postura ni en Madrid ni en Murcia.

LA POSICIÓN NO VA A VARIAR

A su juicio, quien debe ceder es Vox y, por eso, les ha pedido que se "dejen de pataletas" y de "hacer el juego al PSOE y Podemos" y "piensen muy bien lo que hacen con el voto de la gente".

"Quien tiene que explicar qué va a pasar es Vox, si va a rectificar, si va a llevar a Murcia a nuevas elecciones o si va a permitir un gobierno de PSOE y Podemos", ha sentenciado la dirigente naranja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN