El tiempo en: Arcos

Cádiz

Los pacientes pendientes de un especialista descienden un 8,8%

Entre el 6 de marzo y el 4 de julio de 2019 en la provincia de Cádiz se han reducido en 11.006 pacientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consultas. -

Las solicitudes pendientes para consulta de especialista entre el 6 de marzo y el 4 de julio de 2019 en la provincia de Cádiz se han reducido en 11.006 pacientes, lo que supone un 8,8 por ciento, por encima de la media a nivel autonómico que es del 7,8 por ciento.

Según detalla la Junta en un comunicado, la provincia contaba a fecha 6 de marzo con 125.633 pacientes pendientes de primera consulta y ha pasado 114.627 pendientes a 4 de julio.

Los pacientes con demoras superiores a 60 días también han descendido en 6.178 casos, lo que supone un diez por ciento en la provincia. Asimismo, la demora media en centros gaditanos se ha acortado en 36 días, 29 en el caso de Andalucía, según la Junta.

Estas solicitudes pueden proceder tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, en el caso de que un médico especialista derive al paciente a otro compañero también especialista porque la patología tiene incidencia en más de una especialidad médica.

Así, del grupo de solicitudes pendientes procedentes de Atención Primaria en la provincia se observa una disminución de 3.204 (4,3 por ciento menos) y aquellos con demoras superiores a los 60 días lo ha he hecho también en 40 pacientes (0,1 por ciento menos). Esta situación ha provocado la bajada de 12 días en la demora media.

Del grupo de solicitudes pendientes procedentes de la Atención Hospitalaria gaditana se advierte una reducción de 7.802 (15,3 por ciento), y en especial en aquellas con demoras superiores en 60 días que han disminuido en 6.138 (17,1 por ciento). Como resultante, la demora en la respuesta asistencial descendió en 82 días, según ha asegurado la Junta.

A juicio del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "esta mejoría en la respuesta asistencial es un factor clave para disminuir progresivamente el volumen de solicitudes pendientes con demoras superiores a los 60 días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN