La atleta onubense María Forero, bronce en los 3.000 metros en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJA), manifestó a EFE a su llegada a Huelva tras competir en Bakú (Azerbayán), que se siente "muy contenta" por pelear hasta el final para lograr una medalla que se decidió con la 'fotofinish'.
“Jamás había echado tanto coraje en unos últimos metros, pero quería esa medalla”, aseguró la onubense, de 16 años y que vivió con incertidumbre su resultado final, ya que creyó "que había quedado cuarta, que había apretado para nada”.
Luego le dijeron que finalmente fue tercera y rompió a llorar "con todos" abrazándola "en un momento único” en el que, tras ser campeona de España de su categoría, afrontaba su primera experiencia internacional.
“La verdad que es estoy muy contenta. El objetivo ya estaba cumplido con venir, pero ahora con el bronce aún más”, señaló la atleta de Club Onubense de Atletismo, quien manifestó que la medalla pertenece también a muchas personas que la han apoyado cada día, como su entrenador, Manuel Pulido, y sus compañeros.