El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, se ha reunido con el teniente José Antonio de la Torre y los guardias civiles Pedro Maldonado y Miguel Ángel Guerrero del Servicio de Protección de la Naturaleza, (Seprona), dentro de los contactos que está manteniendo a raíz de la creación de la nueva Delegación de Protección y Bienestar Animal.
Para el delegado, esta primera toma de contacto, “ha sido muy constructiva y ha servido para acordar seguir en la línea de colaboración que se mantiene entre el Gobierno Municipal y el Seprona que tan buenos resultados está obteniendo en tema medioambiental”. Asimismo, ha manifestado que “he invitado a este servicio de la Guardia Civil formar parte de la Mesa Técnica que se pondrá en marcha para trabajar coordinadamente en las estrategias para alcanzar objetivos compartidos en el tema de la protección y bienestar animal”.
Una vez han concluido las reuniones con los colectivos relacionados con este ámbito comenzarán los trabajos técnicos para poner en funcionamiento la citada mesa técnica, ya que “si hay una cosa clara de todos estos contactos es que todos quieren lo mejor y que tienen ganas de ponerse a trabajar de forma coordinada. La actitud que me he encontrado ha sido muy positiva y esto es bueno para para recorrer un camino largo, e incluso desconocido, pero ilusionante. Hay mucho que hacer pero también muchas ganas de trabajar y aportar”, ha concluido el delegado.
En este encuentro con el responsable han estado también presentes los técnicos municipales del Centro Zoosanitario.