Un nuevo altar salido del proyecto de Antonio Luque Márquez luce ya en la gaditana parroquia de San José, donde se entronizará a una Virgen de Fátima.
Este altar viene a sumarse a otros que Antonio Luque hizo en la parroquia de la Divina Pastora o en la parroquia de la Sagrada Familia.
En esta ocasión en la elaboración de este altar se han empleado al menos 45 días, contando con la colaboración de los carpinteros José Rodríguez y Rafael López.
No sólo era levantar la estructura y ajustarla al diseño de Antonio Luque, sino el trabajado desarrollado por Luque para vestir la madera con las mejores pinturas y pan de oro, además de su diseño.
Cambio de imagen
La realización de altares siguiendo los canones existentes previamente en la parroquia o dentro de su estilo, es lo que hizo Antonio Luque Márquez con los altares de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, el Señor Orando en el Huerto y la imagen de San José en la parroquia de la Divina Pastora.
También en la iglesia de la Sagrada Familia hizo el altar del Simpecado de la Hermandad del Rocío.
A ello hay que sumar la mesa de altar de la capilla de la Vera-Cruz, a conjunto con el altar mayor y altares de la capilla.
El nuevo altar de la parroquia de San José de Cádiz ya está terminado y a la espera de entronizar esta semana a la Virgen de Fátima.
Una vez terminado, ha sido muy valorado por el público que lo ha visto, recibiendo su autor numerosas felicitaciones personales o través de las redes sociales.
En esta ocasión se trata de una altar con hornacina de gran altura y en tonos propios de la Virgen, incluyéndolo dentro del estilo propio de la parroquia de San José, de Extramuros, en Cádiz, de la que es párroco el sacerdote isleño Alfonso Gutiérrez.