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Jaén

El primer ciclo de Infantil lleva a clase a 6.163 niños

La inauguración del curso se ha celebrado este lunes en la Escuela de Educación Infantil ‘El Valle’ de la capital

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  • Autoridades en el acto de inauguración oficial del curso, en la escuela ‘El Valle’. -

El curso en el primer ciclo de Infantil ha comenzado este lunes con la incorporación a las aulas de  6.163 niños de entre cero y tres años. En la provincia de Jaén se han ofertado este curso un total de 7.810 plazas, lo que supone 476 más que en el anterior.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, ha visitado  la Escuela de Educación Infantil ‘El Valle’ de la capital, con motivo del acto oficial de inicio de curso, junto al delegado de Educación, Antonio Sutil; y el concejal de Educación, Francisco Díaz. “El aumento de plazas en un 6,49 por ciento es una muestra del compromiso del Gobierno de Andalucía con las familias jienenses, que se plasma en una educación de calidad y en un claro y firme avance en igualdad y conciliación”, dijo Lozano.

Este curso hay 136 centros de Educación Infantil en la provincia, donde se incorporan nueve respecto al pasado, lo que constituye un incremento del 7,09 por ciento. La oferta educativa para niños de entre cero y tres años crece “por encima de la demanda que existe entre las familias de Jaén”, según puntualizó la delegada del Gobierno. Más de la mitad de las familias jiennenses obtienen plaza gratuita.


Por otro lado, más del 45 por ciento obtienen otro tipo de bonificaciones en función de la situación económica y social.

En la capital, ha comenzado el curso en las escuelas infantiles municipales ‘Fuentezuelas’, ‘Cervantes’, ‘Pedro Expósito’ y ‘Carmen Murillo’, todas con un número similar de plazas ocupadas al que se registró el curso pasado, según puntualizó el concejal Francisco Díaz. “La escuela infantil que cuenta con más menores matriculados es la de las Fuentezuelas, con alrededor de 80 menores; seguida de Cervantes, con medio centenar; la Carmen Murillo, con 26 y la Pedro Expósito, con 15”, concretó.

Por otra parte, Díaz recordó que “estos centros, al igual que los colegios de Infantil y Primaria de carácter público, contarán con la misma figura del técnico asociado para planificar las tareas de conservación y mantenimiento”.

Por otro lado, el edil puntualizó que las escuelas infantiles municipales son “un recurso de apoyo que ofrece a las familias horarios amplios para la conciliación con la vida laboral y  entre los objetivos de este área municipal se encuentra la consecución del aumento de ocupación de estos centros”.

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