El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado el inicio de una ronda de contactos que culminará antes de que finalice el año en la presentación de un Plan de Revitalización del Centro para la capital que “resucite” esta zona de la ciudad y la vuelva a “convertir en un motor de desarrollo económico y social para los onubenses”.
“El Centro ha tocado fondo y por ello necesita actuaciones concretas y contundentes y, sobre todo, escuchar las propuestas de los vecinos y comerciantes que padecen día a día la situación”, ha señalado el portavoz municipal, que ha explicado que el objetivo de este plan, uno de los grandes retos de este mandato, es “poner en marcha medidas para aumentar la calidad de vida, la población, el empleo y mejorar las condiciones ambientales y sociales”.
Por este motivo, ha detallado García de Longoria, el Grupo Municipal de Cs trabajará en dos líneas fundamentales: una pensando en las personas que viven en la zona, para mejorar los servicios, y otra enfocada a recuperar el Centro como eje económico de la ciudad.
Para el desarrollo de este plan, “que debe ser ambicioso, para el que contamos con tres meses para sentar las bases” y para el que García de Longoria ha puesto como modelo el caso de Málaga, los concejales del partido naranja va a analizar, con los vecinos y comerciantes, la situación actual de la limpieza del Centro, realizar un estudio de los servicios deportivos y escolares que se ofrecen en esta zona y que son deficitarios, elaborar un mapa de movilidad en la que se abarque el problema de aparcamientos o la efectividad de la zona azul en algunas calles.
“Si queremos que el centro de la ciudad de Huelva se reactive y salga de la parálisis en la que se encuentra actualmente, debemos ir de la mano de los comerciantes, hosteleros y de la pequeña y mediana empresa de Huelva, escuchar sus necesidades y dar todas las facilidades desde el Ayuntamiento para que evitar que desaparezca nuestro empresariado tradicional”, ha precisado García de Longoria.
El portavoz del Grupo Municipal de Cs ha criticado que Huelva se esté convirtiendo en “un rosario de edificios abandonados”. “El equipo de Gobierno socialista tiene medio centro de la ciudad en ruinas: se eliminó la plaza del antiguo mercado y pasan los años sin que haya una solución para la zona. No se desarrolla el proyecto del Ensanche, ni el entorno de la nueva estación de trenes por lo que la ciudad sigue sin acercarse a la ría por la incapacidad de los actuales gestores municipales para poner en marcha los grandes proyectos que necesita la ciudad”, ha subrayado García de Longoria.