El tiempo en: Arcos

Provincia de Granada

Dos menores detenidos por un atraco a punta de navaja en plena calle

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 15 y 16 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de archivo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 15 y 16 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con intimidación cometido contra dos personas en la vía pública, a los que quitaron todo el dinero que llevaban encima tras sacarles un arma blanca y amenazarles con sacar una pistola.

Las víctimas fueron abordadas sobre la medianoche del pasado sábado día 7, cuando se encontraban caminando por una de las principales avenidas de la ciudad. Los ahora detenidos les preguntaron si sabían dónde podían comprar tabaco y les respondieron que no, sin entablar más conversación y continuando la marcha en sentido contrario.

Los menores comenzaron a seguirles para abordarles nuevamente y preguntarles esta vez sobre si conocían el paradero de una moto de su propiedad que había sido sustraída, a lo que nuevamente respondieron de forma negativa, reanudando la marcha.

Ante la insistencia de los dos jóvenes y sospechando de sus intenciones, las víctimas decidieron dirigirse hacia una calle más concurrida para reducir la probabilidad de un acto delictiva, pero les cortaron el paso y les instaron a dirigirse a un lugar más apartado para poder hablar con más tranquilidad.

En ese momento les amenazaron con sacar una pistola que en realidad no tenían y uno de ellos les exhibió un arma blanca pidiéndoles todo el dinero que llevasen encima, que resultó ser tan solo 30 euros.

Tras perder de vista a los atracadores, las víctimas comunicaron lo ocurrido a la Policía Nacional y facilitaron su descripción, tras lo que fueron localizados a escasos trescientos metros del lugar de los hechos. Tras la detención, fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN