El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Casi un millar de personas se manifiesta contra el ERE de Acerinox

Algeciras acoge una movilización contra los 288 despidos previstos en la planta de Palmones, en Los Barrios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios, respaldados por representantes sindicales, de partidos políticos y colectivos sociales, en general, han protagonizado esta tarde una manifestación en Algeciras para mostrar su rechazo a los casi 300 despidos que plantea la empresa.

Algo menos de un millar de personas ha participado en la marcha, que ha partido a las seis de la tarde desde la estación de tren de la localidad algecireña y ha discurrido hasta la céntrica Plaza Alta. Durante el trayecto, tanto las pancartas como las proclamas que gritaban los manifestantes han expresado de forma clara el rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa de acero inoxidable.

Esta manifestación culmina las movilizaciones que comenzaron el lunes de la pasada semana, cuando comenzaron las concentraciones de dos horas a las puertas de la fábrica en el polígono de Palmones. Estas protestas se han llevado a cabo cada día hasta el pasado viernes.

Por el momento no hay más movilizaciones previstas hasta analizar la evolución de las negociaciones, que se seguirán desarrollando durante, al menos, las dos próximas semanas. El jueves de cada una de las semanas se han fijado sendas reuniones entre el comité y la empresa para abordar el proceso del ERE.

Además, el viernes de cada una de ellas se han fijado también sendos encuentros para continuar negociando el tercer convenio colectivo para la plantilla de la planta barreña, que comenzó hace meses, pero quedó aplazada ante el anuncio de los despidos que la empresa realizó este verano.

La pretensión de Acerinox es la de reducir en torno a un 13% de la plantilla de la acería. En concreto, el ERE afecta a 288 trabajadores de la misma.

Para ello, según han dejado ver en las primeras reuniones para negociar los despidos, se ha abierto un periodo de adscripción voluntaria al ERE. Para ello los trabajadores a los que se les dará prioridad para adscribirse a la medida son aquellos cercanos a la edad de jubilación y los que se encuentran de baja de larga duración.

Desde el comité de empresa han expresado en numerosas ocasiones su rechazo a cualquier despido, si bien insisten en que tratarán de limitar las bajas a aquellos trabajadores que acuerden su salida de manera voluntaria con la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN