Gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz, un nutrido grupo de ciclistas de todas las edades pertenecientes al Club Los Dalton de Taraguilla ha podido disfrutar este domingo de una excursión cicloturista de gran belleza. La marcha en cuestión se realizó por la denominada Vía Verde de la Sierra, que cuenta con un recorrido de 72 kilómetros y que une las localidades de Puerto Serrano y Olvera.
Los ciclistas de Los Dalton partían a primera hora de la mañana del domingo en autobús dirección Puerto Serrano, donde ya subidos a las bicicletas pedalearon hasta llegar a Olvera. Un recorrido digno para el disfrute del entorno, el conocimiento del patrimonio natural y cultural.
La Vía Verde de la Sierra transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen. A lo largo de este recorrido pudieron apreciar una gran variedad paisajística, observándose la transición entre un paisaje eminentemente agrícola a otro serrano, alternado con masas de bosque mediterráneo.
Este es un itinerario ecoturístico para realizar a pie, en bici, a caballo e incluso en burro y que permite a los excursionistas contemplar una naturaleza exuberante, valiosas especies animales y vegetales y paisajes de ensueño, donde se conjuga con los puentes, túneles y el agua, una de las máximas expresiones del itinerario que une Toleta, Coripe, Zaframagón, Navalagrulla y Colada de Morón.