El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de 300 personas viven en la calle en Huelva

Cáritas asegura que aunque la cifra de ciudadanos sin hogar se ha estancado sus necesidades son “más graves”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración por las personas sin hogar. -

Más de 300 personas viven en la calle en la ciudad de Huelva. Organizaciones como Cáritas trabajan cada día para revertir su situación y abogan por que la sociedad les ponga cara, paso imprescindible para luchar contra la realidad del sinhogarismo.

Por eso, este jueves, con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebra el próximo domingo, Cáritas volvió a salir a la calle para dar visibilidad a una realidad olvidada que afecta a personas concretas y reivindicar la puesta en marcha de políticas sociales que reconozcan sus derechos.

Josema Gómez, responsable del Centro de Puertas Abiertas de Cáritas en Huelva, que atiende a lo largo del año a más de 800 personas, explica que aunque las cifras “se han estancado” la lectura global de la situación es “negativa” porque las necesidades de las personas sin hogar son “cada vez más graves y es más complicado salir de la situación en la que están”.

Los datos suben al englobar asentamientos de la provincia donde Cáritas atiende a unas 2.000 personas.

El perfil de persona sin hogar que atienden desde Cáritas es en un 80%, el de un hombre. La mitad son españoles y el la otra mitad procede, principalmente, de países como Senegal, Mali, Rumanía o de Sudamérica.

Para poder ayudarles a todos, Cáritas reclama la puesta en marcha “sin demoras” de “políticas públicas de prevención de sinhogarismo reales”. A las administraciones públicas Gómez les recuerda que “lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo entre ellas y dar dotación presupuestaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN