El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Unilever publica el libro 'Sostenibilidad con propósito'

Reúne los casos de éxito de la compañía en materia de RSC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del libro de Unilever. -

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha reunido en el libro 'Sostenibilidad con propósito', los principales casos de éxitos de la compañía en materia de sostenibilidad con el fin de resaltar el papel de la comunicación como pilar básico de la transparencia de las empresas con sus diferentes grupos de interés.

Según ha informado la compañía, la integración de los objetivos de sostenibilidad en las empresas ha transformado su gestión y el propósito se ha convertido en el epicentro de la estrategia de grupos como Unilever.

Durante el acto de presentación del libro, en la Casa del Libro de Madrid, la directiva, que ha estado vinculado en sus últimos 25 años a la industria de alimentación y bienes de consumo, ha afirmado que "la integración de la sostenibilidad en el negocio es posible y rentable". "Las marcas con propósito del grupo están creciendo un 50% más rápido que el resto, y ya representan el 70% del crecimiento del grupo ha destacado Palencia, quien ha concluido que "las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito perduran y las personas con propósito prosperan."

Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica, la trayectoria profesional de Ana Palencia ha estado vinculada a la industria alimentaria, del cuidado personal y del hogar. Desde Unilever España, ha sido la encargada de implementar el Plan Unilever para una Vida Sostenible, un proyecto que se basa en tres objetivos principales, mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, reducir el impacto medioambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

El libro, que cuenta con prólogo del experto medioambiental José Luis Gallego, hace un repaso a los principales desafíos del desarrollo sostenible y también incluye el punto de vista de expertos de la comunicación de primer nivel como Montserrat Tarrés, ex directora de Comunicación de Novartis España y presidenta de Dircom 2014-2018; Germán Granada, director general de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, y Ángel Alloza, consejero delegado y director general de Corporate Excellence.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN