El tiempo en: Arcos

Jerez

Los sindicatos linenses piden al alcalde coherencia con los salarios

Empleados y sindicatos se personarán hoy en el Pleno de investidura del nuevo alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las protestas continuarán hasta que se tomen medidas para solucionar los impagos de las nóminas
A las 9.30 horas de ayer, tal y como habían dado a conocer las distintas secciones sindicales del Ayuntamiento linense, se personaban los empleados municipales en un elevado número a las Puertas del Palacio de Congresos, para reavivar su protesta por el impago de los salarios. Las protestas se reanudan hoy, con el mismo horario y así seguirán hasta que se abone el cien por cien de las nóminas. De momento, sólo se ha pagado un 30 por ciento, cantidad que no se ha ingresado a todos los empleados municipales.

Los trabajadores cortaron el tráfico, durante unos minutos, de la carretera de acceso a Gibraltar, para proseguir su marcha, de nuevo ante el Palacio de Congresos hacia la calle Real, Plaza de la Iglesia y de nuevo hacia el actual edificio consistorial.

El delegado de UGT, José Porras Naranjo declaró que “esto está más negro que tiznao. No se puede consentir que los trabajadores municipales no tengan ingresada su nómina. Continuaremos protestando hasta que no se tomen medidas para que se solucione y no vuelva a ocurrir”.

Desde USO creen que “debe haber políticos valientes que den la cara. El antiguo alcalde se ha ido sin tener en cuenta que los trabajadores deben cobrar, estas movilizaciones no son más que el principio”.

Por su parte el delegado de CC OO, González Aragón, cree que “ese adelanto mísero que se ha realizado a los trabajadores es algo que no comprenden las tres centrales sindicales. Esperemos que el nuevo alcalde haga honor a su cargo. Los trabajadores cada día están abonando veinte o treinta euros por los números rojos bancarios a los que se están viendo obligados”.

Los delegados sindicales acudirán al pleno de investidura del nuevo alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez, aunque sin protestas, ya que éstas están previstas a partir de las 9.30 de la mañana y no se prolongarán más de una hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN