El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Vox: "Se acabaron los gallineros el Congreso, somos tercera fuerza"

El vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, de Vox, dice que, como tercera fuerza nacional, se sentarán "donde les corresponde"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, de Vox, ha asegurado que "se ha acabado para siempre" la fase de enviar a los diputados de su partido al 'gallinero' del hemiciclo y que, como tercera fuerza nacional, se sentarán "donde les corresponde", deslizando su pretensión de ocupar los escaños situados al lado de la bancada del PP.

Así lo ha puesto de manifiesto Gil Lázaro, diputado de Vox por Valencia, en declaraciones a los periodistas a la entrada de la primera reunión de la Mesa del Congreso de la recién estrenada XIV Legislatura.

El que fuera diputado del PP hasta 2015 ha advertido de que Vox "no va a consentir" que ni el PP, ni Ciudadanos, ni el conjunto de la izquierda, "tanto monta, monta tanto, menosprecien o pisoteen" a sus votantes y que, por tanto, tratarán de ocupar "el lugar que les corresponde en el hemiciclo" como tercera grupo con más peso parlamentario.

NO VAN A CONSENTIR QUE "PISOTEEN" A SUS VOTANTES

"La fase esta de gallineros se ha acabado para siempre", ha enfatizado Gil Lázaro, quien ha sugerido que "probablemente" se situarán "en la misma posición que antes ocupaba otro grupo", ha recalcado, en referencia velada a Ciudadanos.

"Lo que sí digo con nombres y apellidos, se empeñe el PP, Ciudadanos o el conjunto de la izquierda, es que nosotros ya no vamos al gallinero --ha insistido--. Somos la tercera fuerza política de España".

Tras las elecciones del pasado mes de abril, cuando tenían 24 escaños, el reparto aprobado en la Mesa del Congreso situó a Vox en las últimas filas del Salón de Plenos, conocidas como el 'gallinero' del hemiciclo, mientras que el PP y Ciudadanos se repartieron el tercio del centro derecha. Ahora el partido naranja ha bajado de 57 a 10 escaños mientras que los de Santiago Abascal han subido a 52 diputados y reclaman mayor espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN