El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha realizado hecho una valoración de los primeros seis meses de gobierno municipal al frente del Ayuntamiento, “unos meses intensos de trabajo ilusionante y que poco a poco va dando sus frutos, todo gracias al equipo de gobierno que presido que junto a los empleados municipales estamos trabajando para ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas”.
“Talante y diálogo creo que han tenido especial protagonismo estos seis meses de gobierno municipal, a esto se añade el esfuerzo para entre todos ir sacando adelante el Ayuntamiento y por consiguiente nuestro pueblo. Nuestro mayor logro es que, a pesar de las dificultades, seguimos estando en un pueblo privilegiado”, señala.
Alconchel ha destacado la “buena salud que atraviesa el pacto de gobierno con el Partido Popular, contamos con unos socios de gobierno leales y que han demostrado en estos meses como están trabajando para atraer proyectos e inversiones para el municipio desde administraciones como la Junta de Andalucía, donde prácticamente todos los delegados territoriales de Cádiz han pasado por el Ayuntamiento. Agradezco a David Gil y a Pablo García, ediles del PP, su compromiso y dedicación en nuestro equipo de gobierno”.
En cuanto a la gestión, Alconchel ha destacado que “en estos seis meses de gobierno municipal uno de los hitos más importantes es el proyecto de presupuestos municipales para 2020, serán los primeros presupuestos municipales que no tengan un voto en contra. Es de agradecer el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Podemos Los Barrios y del PSOE, han demostrado hasta el momento ser una oposición responsable y que rema en el mismo sentido que este equipo de gobierno”.
El alcalde también ha señalado que “el presupuesto 2020 refleja el tan ansiado aumento de la partida de limpieza para conseguir un servicio eficiente y eficaz como se merecen los vecinos. nos comprometemos a mejorar el servicio de limpieza. Y para ello ya hemos iniciado el trámite para que el futuro contrato cuente con una partida de alrededor de 1.400.000 euros, casi 600.000 euros más que el actual. Y todo sin subir los impuestos y las tasas municipales”.
La parte económica también ha tenido su protagonismo, el primer edil ha explicado como el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar acogerse al Fondo de Ordenación. “Es cierto que la situación del Ayuntamiento sigue siendo delicada, pero los servicios públicos se mantienen y se prestan. El Fondo de Ordenación nos permite tener una estabilidad económica en el Ayuntamiento; y todo gracias a que cumplimos con el Plan de Ajuste”.
Alconchel ha señalado que “otro de los hitos conseguidos durante estos primeros seis meses de gobierno municipal es la paz social. Agradezco a todas las partes tanto sindicatos como equipo de gobierno todo el esfuerzo desarrollado en estos meses para llegar a un buen acuerdo para nuestros empleados públicos”, concluye el alcalde.