Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cuatro personas como presuntos autores de un delito de contrabando. La intervención se enmarca dentro de la Operación Nicotina contra el contrabando de tabaco tras detectarse un aumento de esta actividad vía marítima por la localidad de Campamento. En total se han intervenido 17.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas valoradas en 80.000 euros, según informan en una nota enviada desde la Policía Nacional.
Los grupos criminales cuya principal actividad delictiva en La Línea de la Concepción es el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, actúan de forma habitual en la costa linense y de Campamento (San Roque), utilizando para ello pequeñas embarcaciones donde transportan cargamentos de tabaco de contrabando.
La Policía Nacional ha detectado un repunte considerable del número de embarcaciones y personas que realizan las acciones enunciadas, concentradas la mayoría de ellas en la zona de Campamento, San Roque. Esto motivó un aumento de las vigilancias en la zona, lo que propició la aprehensión de 17.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 80.000 euros aproximadamente, la incautación de un vehículo, así como la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Roque en funciones de guardia.
Estas actuación se suma a las ya efectuadas a lo largo del presente año por las distintas unidades operativas de la Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción en la que se han incautado aproximadamente unas 550.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 2.500.000 euros.