El Economato Municipal que se encuentra en el edificio de Servicios Sociales ha pasado la inspección que anualmente realiza el Banco de Alimentos, organismo que proporciona los víveres y productos que se suministran a las personas solicitantes a través de este organismo. El Economato funciona mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Barbate y Cáritas, prestando servicio a las familias con más necesidades de la localidad.
El resultado de esta inspección ha sido favorable, poniendo de manifiesto el buen hacer de los trabajadores y en la gestión de este organismo de ayuda. El Economato Municipal depende de la Delegación de Servicios Sociales, dirigida por Juan Miguel Muñoz, a través de la Delegación de Innovación y Desarrollo, regida por Gemma Rivera. La delegada ha señalado que “las instalaciones del Economato están en constante mejora para poder atender a todas las personas que lo necesiten, prestando un servicio fundamental para la ciudadanía”.
Rivera ha felicitado la labor de los trabajadores y de Cáritas, que han llevado a que el Banco de Alimentos haya destacado la labor que se realiza en el Economato, siempre cumpliendo con la normativa vigente. Anualmente, el Economato Municipal atiende a 415 familias barbateñas, cuyos expedientes se encuentran en sus oficinas, además de prestar ayuda a urgencias y casos graves puntualmente.