El tiempo en: Arcos

Jerez

Desconvocan la huelga en Ruca por la falta de seguimiento

La patronal cifra en un 12% la respuesta de los trabajadores a los paros del pasado miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El comité de empresa concentrado a las puertas de Ruca el pasado miércoles. -

El comité de empresa de Ruca, la empresa de extintores con sede en el polígono industrial de Bertola, en la carretera de Sanlúcar, desconvocó en la tarde de ayer la segunda jornada de huelga convocada para este viernes y propuso a la patronal una reunión para reanudar las conversaciones tras los últimos acontecimientos. Así lo confirmó a este medio la directora comercial y socia de esta empresa familiar, Cristina Ruiz, que achacó la decisión del comité a la falta de seguimiento de la primera jornada de paros del pasado miércoles.

En este sentido, en contra de la versión que dio el sindicato CCOO, Ruiz cifró la respuesta a la huelga en un 12% de una plantilla que actualmente está compuesta por 53 personas, y defendió que la producción en dicha jornada “fue completamente normal”, a diferencia del balance del sindicato, que llegó a decir que sólo dos coches salieron del polígono industrial debido a los paros. “Salieron menos coches porque hubo compañeros que nos pidieron ir directamente a la obra y no pasar por la oficina por no correr riesgos, porque en los días anteriores se sembró el miedo diciendo que iban a traer piquetes”, reconoce.

Y así fue, a juzgar por las llamadas que en Ruca tuvieron que realizar a la Policía, que se personó en el centro de trabajo ante los insultos e incluso agresiones al personal que denunció la empresa. La directora comercial de Ruca desmiente que en esta sociedad hayan llegado a ser 140 personas, tal y como señalaron desde CCOO, y sitúa el máximo histórico de la plantilla en 110 en 2018 y la media en entre 65 y 70 empleados, en una empresa en la que, según precisa, suele haber muchas fluctuaciones de personal eventual en función de las obras contratadas. También lamentó que la huelga haya sido convocada por un despido disciplinario a un miembro del comité “por unos hechos muy graves que no se pueden permitir”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN