Atalaya Riotinto Minera, empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto (Huelva), ha obtenido la certificación internacional OHSAS 18001:2007, en materia de seguridad y salud laboral, para sus operaciones en el histórico yacimiento onubense.
Bureau Veritas Certification ha otorgado el certificado acreditando la correcta implementación, mantenimiento y mejora continua de su sistema de gestión, que promueve un entorno seguro para sus empleados y su sistema de producción, ha informado la compañía en un comunicado.
La certificación OHSAS 18001 es un estándar internacional y voluntario que reconoce el esfuerzo y la dedicación del equipo de Atalaya para ofrecer respuestas eficaces a las necesidades, reafirmando su responsabilidad y orientación hacia la excelencia empresarial.
Enrique Delgado, director general de Atalaya, se ha mostrado muy satisfecho por la certificación "un proyecto de largo plazo por el que felicitarnos, en especial a nuestra gente de Prevención y de Calidad" indicando que es un hito que "no nos distrae del objetivo: que cada día volvamos a casa en las mismas condiciones que llegamos al trabajo."