El tiempo en: Arcos

Arcos

La piscina cubierta de Arcos ha costado ya tres millones

El PP asegura que es “una espinita” del alcalde y recuerda las subvenciones devueltas entre 2011 y 2015 por no ejecutar el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González Gil y Oliver Verhoeven durante la última rueda de prensa del Partido Popular. -

 El Partido Popular (PP) arcense ha solicitado esta semana la dimisión de la primera teniente de Alcalde y delegada de Hacienda y Personal, María José González, quien a su vez había solicitado la pasada semana la dimisión del presidente y portavoz del PP, Domingo González. Como trasfondo, la paralización del proceso de licitación para las obras de terminación de la piscina cubierta. Domingo González recuerda, tirando de hemeroteca, que la piscina ha costado ya a los arcenses tres millones de euros sin que la infraestructura esté acabada, ya que el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro tuvo que devolver a la Junta de Andalucía 1,6 millones de euros en concepto de dos subvenciones que nunca llegaron a ejecutarse. A esa cantidad hay que sumar los intereses por demora y 500.000 euros que hubo que pagar a la empresa constructora. A ello se le suma una penalización de la Junta que impidió que el Ayuntamiento de Arcos no pudiera acceder a otras subvenciones en el periodo 2011-2015.

El presidente del PP pide explicaciones al actual alcalde sobre el destino que se le dieron en su día a las subvenciones para la piscina, para considerar que éste es motivo de dimisión porque en aquellos años Isidoro Gambín era delegado de Deportes.

Antes, aclaró que el trabajo del PP no es de desgaste hacia el equipo de Gobierno, sino de fiscalización. González llegó a decir que “cada vez que habla la delegada González Peña sube el pan”.

González ha recordado que existen dos personas condenadas en la nómina municipal; razón por la que, asegura, él no dimitirá como le pide la delegada de Hacienda y Personal.  “Usted es partícipe en premiar a dos condenados por la Justicia”, señala en alusión a dos exconcejales hoy trabajadores del Ayuntamiento.  Ambos fueron inhabilitados de la función pública durante siete años por un delito urbanístico que tuvo por escenario la construcción de la avenida Padres Salesianos del Barrio Bajo.

“Para que le quede claro a la delegada, Domingo González no dimitirá, porque tengo más ganas que nunca de presentar mociones en favor de los arcenses y de trabajar por la ciudad”. Así, también aludió a algunas cuestiones que próximamente presentará en el Pleno, como el arreglo de las escaleras del jardín botánico para facilitar el paso de los peatones o la ejecución del plan de accesibilidad al cementerio municipal de San Miguel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN