El tiempo en: Arcos

Córdoba

Espectáculo navideño de Córdoba generó un impacto de casi 4 millones

Fue visitado por cerca de medio millón de personas durante los 32 días de duración

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bellido. -

El espectáculo navideño de luz sonido de la ciudad de Córdoba generó un impacto económico de 3,93 millones de euros y fue visitado por cerca de medio millón de personas durante los 32 días de duración, según el informe elaborado por la consultora Concepto.

En rueda de prensa para presentar dicho informe, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha subrayado el "rotundo éxito" del espectáculo que ha "multiplicado por quince la inversión" realizada por el Ayuntamiento y que ha permitido a la ciudad "sumarse a la oferta de turismo navideño".

Bellido ha recordado que el coste del espectáculo se elevó a los 261.000 euros y se configuró como un "proyecto piloto" que ha dado "resultados excelentes", por lo que el objetivo para los próximos años es "mejorarla y aumentar la dotación" para el mismo.

Entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, según el informe en su estimación "moderada" hubo una "probable asistencia" al espectáculo de 492.500 personas, con una media de 15.391 diarias y más de 3.000 por cada pase de los 160 que se celebraron.

No obstante, la estimación "baja" indica una "probable" asistencia de 295.000 personas, con una media de 9.200 al día y 1.844 por pase.

Para el delegado de Infraestructuras, David Dorado, la experiencia ha sido un "éxito sin paliativos" y ya se trabaja en un pliego de contratación para garantizar el espectáculo "los próximos tres años".

Además, ha avanzado que se está estudiando variar la "geometría" de la instalación y ampliarla a lo largo de la calle Foro Romano sin ocuparla en su totalidad por "motivos de seguridad", mientras que se incluirán "nuevos elementos tecnológicos".

Finalmente, la delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha expuesto que, según una encuesta entre comerciantes, el 60 por ciento afirman que el espectáculo ha mejorado sus ventas, en el 70 por ciento ha aumentado la contratación y el 63 por ciento de los visitantes eran de la provincia de Córdoba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN